Asegura que Intervención dio el visto bueno

Morales dice que los pagos de Tinajo a los ediles están validados e invita a ir a la Fiscalía

Jesús Machín, alcalde de Tinajo / Foto: De la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 11/02/2014 - 18:29

El teniente de alcalde de Tinajo, Antonio Morales, señaló este martes por la tarde que existen actas de las juntas de concejales que se celebran periódicamente y que los pagos que se hacen a los concejales no liberados del grupo de gobierno por su asistencia están validados por Intervención.

“No hay irregularidades”, aseguró Morales a DiariodeLanzarote. “Si no hubiera esas actas no se habría dado el visto para el pago”, afirmó el teniente de alcalde del Ayuntamiento presidido por Jesús Machín.

La portavoz del PSOE, Belén Morales, denunció que el alcalde “ha consentido pagos irregulares a los ediles miembros de la Junta de Concejales sin que el órgano esté constituido formalmente”, pagando más de 70.000 euros por este concepto.

El teniente de alcalde aseguró que este órgano existía antes de 2011 pero que tras las elecciones se formalizó su existencia y se fijó que los concejales no liberados (seis, de CC) pudieran cobrar 200 euros brutos por reunión con un máximo de tres juntas al mes.

"Es cansino la cantidad de mentiras que dicen", se defiende el teniente de alcalde

Según Antonio Morales, se realizan cuatro o cinco  reuniones por semana y cada concejal cobra como máximo 600 euros al mes.

Morales añadió que no es la primera vez que el PSOE hace este tipo de acusaciones e invita a los socialistas a que vayan a Fiscalía si tienen algo que denunciar, porque “es cansino la cantidad de mentiras que dicen”.

El teniente de alcalde de Tinajo afirmó que hace tiempo que el PSOE ha iniciado una “campaña de desprestigio” contra el grupo de gobierno.

Comentarios

Más tiempo llevan ustedes despretigiando al pueblo de Tinajo con sus políticas y sus formas de mezclar lo público con los intereses personales. E PSOE no debería a fiscalía, sino que fiscalía actue de oficio. Entonces si creo Antonio que se te quita rápido el pillío
Cada vez que oigo o leo algo de Tinajo siempre es por las irregularidades que practica ese grupo de gobierno. No obstante con el nivel de cultura que atesora ese alcalde y quienes le secundan, lo normal es cometer ileglidades a tutiplén
Devuelvan el dinero y que luego fiscaliía diga lo que hay que hacer, porque con el vicio de estar todos los días comiendo en Las Cadenas, se gastan las perras y luego no hay para devolver.. A no ser que la comida se las pague algún amiguito empresario. ¿Eniendes Antonio? Yo creo que lo coges.
ay Antoñito, ¿cómo tan valiente ahora?, ¿ya no te acuerdas del sustito que te dio [...] y por el que dimitiste ipso facto? no te envalentones, ten cuidadín, a todo cochino le llega su San Machín upss perdón, quería decir Martín

Añadir nuevo comentario