La tacha de simple ‘propaganda’

Martín acusa a Rojas de “ocultar” informes “desfavorables” a la ley de Vivienda

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/02/2014 - 09:12

El diputado del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha denunciado que “hasta tres informes de la Dirección General de Planificación y Presupuestos del Gobierno de Canarias hacían inviable el Proyecto de Ley de la Vivienda en Canarias”.

Martín ha acusado a la Consejería de Vivienda, que dirige la lanzaroteña Inés Rojas, de “ocultar” los informes contrarios al proyecto legislativo.

Destacó que en la presentación, en noviembre, del proyecto de Ley de Vivienda “se destacaron las bondades de una norma que impediría situaciones tan injustas como el desahucio de las familias con escasos recursos y fomentaría la ocupación de las viviendas vacías que actualmente poseen las entidades financieras”.

Sin embargo, señala el diputado insularista, “meses más tarde hemos podido comprobar cómo dicho proyecto de ley es, hasta el momento, una enorme campaña publicitaria vacía totalmente de contenido, más parecida a un eslogan electoral que a una actuación que realmente persiga el beneficio de las familias canarias más desfavorecidas”.

Según Martín, “lo cierto es que el Gobierno de Canarias tenía en su poder un total de tres informes emitidos por la Dirección General de Planificación y Presupuestos que advertían de la imposibilidad de sacar adelante este anteproyecto de Ley desde el punto de vista económico”.

“Simplemente, no existen fondos presupuestarios para esta actuación hasta el año 2017”, subraya Martín, quien valora “positivamente este tipo de medidas” pero acusa al Gobierno de Paulino Rivero de quedarse “en una simple presentación mediática y propagandista” sin contar  “con las herramientas adecuadas para poder desarrollarse en su totalidad”.

“Cómo pretende el Instituto Canario de la Vivienda”, se pregunta Martín, llevar a cabo la nueva ley “sin un solo euro de los 18 millones que precisaría”.

Añadir nuevo comentario