ELECCIONES

Manuel Fajardo será el candidato del PSOE de Lanzarote al Senado

Ariagona González ocupará la tercera plaza al Congreso en la plancha provincial

Manuel Fajardo y Loli Corujo. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 08/03/2019 - 06:08

El Comité insular del PSOE de Lanzarote, máximo órgano entre Congresos, ratificó en la tarde del jueves las candidaturas a las elecciones locales, al Cabildo y a la Cámara autonómica del 26 de mayo, propuestas por las agrupaciones locales y la Ejecutiva insular. Igualmente se respaldaron las listas al Congreso y Senado que se votarán el próximo 28 de abril.

Manuel Fajardo será el candidato al Senado, con Flor Alonso como suplente. Por su parte, Elena Mañez, Luc André Diouf y Ariagona González encabezan la plancha al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

Las listas regional e insular al Ejecutivo de Canarias, que deberá validar el Comité regional a propuesta de Lanzarote, estarán integradas por Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Pedro Viera en el primer caso y por Dolores Corujo, Marcos Hernández y Lucía Olga Tejera en los puestos de cabeza de la segunda plancha, la insular.

Respecto a la candidatura socialista al Cabildo, los primeros nombres son los de María Dolores Corujo, Marcos Bergaz, Ariagona González, Andrés Stinga, Isabel Martín, Alberto Aguiar, Rosa Callero y Hugo Delgado.

Planchas municipales

La papeleta electoral al Ayuntamiento de Arrecife, encabezada por Eva de Anta, incorpora además a Alfredo Mendoza, Cristina Duque, Tomás Fajardo, Nova Kirkpatrick, Roy González, Celeste Callero y Luis Rodríguez.

A Teguise irán Marcos Bergaz, Jenifer Galán, Rubén Cejudo, Jackeline Medina, Jaime Guerra, María Nieves Duque, Benito Rodríguez y Rocío Arredondo.

Por su parte, la lista de Tías la conforman José Juan Cruz, Carmen Gloria Rodríguez, Tomás Silvera, Kalinda Pérez, Ulpiano Calero, María José González, Sergio García y Laura Callero.

Los ocho primeros candidatos y candidatas a San Bartolomé son Alexis Tejera, Lola Fernández, Antonio Rocío, Alma González, Raúl de León, Marlene Romero, Isidro Pérez y Ana Lopes.

En Haría, la lista está encabezada por Alfredo Villalba, seguido de Celestino Socas, Famara González, Juana Delgado, Anibal de Léon y Nerea Cabrera.

En Tinajo, a Begoña Hernández le acompañan Luis Abreu, Belén Morales, Teodoro Fernández, Ana García y Omar Delgado.

Finalmente, Yaiza contará en las filas socialistas con Javier Manso, Enara Colmenero, Robson Vidal, Catiana Guimarés, Malick Ndiaye y Natalia Santana.

Comentarios

Chacho... ese hombre no se cansa de vivir del cuento? Así nos va con estos candidatos tan escasamente interesantes... al final de las elecciones, tendremos má de lo mismo...
Caciques siglo XXI , con mi voto .¡No!
Giro a la derecha ?
Lo de Cacique diria que viene de casta.....como los galgos.
Hay políticos para dar y tomar, y es igual uno que otro; eso no cambiará nada. Por lo que al poder político se refiere, lo único susceptible de cambio son sus detentadores; para que cambie ese poder, ha de cambiar primero el tejido social que lo sustenta, con sus votos.

Añadir nuevo comentario