PUERTOS

Machín: "El muelle de Playa Blanca es el proyecto más importante de Puertos Canarios"

Ya está fabricado el primero de los 16 cajones necesarios para las obras de ampliación del puerto sureño

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 22/01/2019 - 11:01

La secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, ha destacado el "buen ritmo" de ejecución de las obras de ampliación del muelle de Playa Blanca, una de las mayores inversiones del Gobierno de Fernando Clavijo para la isla de Lanzarote.

Las obras de ampliación suponen una inversión 17 millones para 2019 y el proyecto global asciende a un total de 39,3 millones de euros.

Así, el primero de los 16 cajones que darán forma al nuevo puerto ya está finalizado y salió este sábado pasado del dique flotante Mar del Teide, perteneciente a la compañía FCC.

La también diputada del grupo nacionalista recuerda que 10 millones de euros del presupuesto van destinados a la fabricación de estos cajones en Lanzarote, según acuerdo con la Autoridad Portuaria.

Esto supone, afirma la parlamentaria lanzaroteña, “un impulso muy importante para el movimiento económico insular”. Este bloque de hormigón abre ahora el proceso de fabricación del resto.

“Estamos dando respuesta a una demanda histórica y que además de ser una actuación estratégica para Lanzarote y la obra de mayor envergadura que se realiza actualmente en la isla, es el proyecto más importante de toda la red de Puertos Canarios”, ha recordado la diputada.

Comentarios

Ahora aplauden con las orejas, que nos cuentes al final el pufete de los sobrecostes y quien se lo mamó.e
Mamanza segura. Fiscal anticorrupción vigila y actúa.

Añadir nuevo comentario