CULTURA

Música ambiente en directo para enriquecer la visita a Jameos del Agua, el Mirador del Río y el Jardín de Cactus

Los Centros Turísticos ponen en marcha un proyecto piloto "con el que queremos aportar valor añadido a la visita y sumar sensaciones y emociones a una experiencia única"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/06/2022 - 18:08

Jameos del Agua, el Mirador del Río y el Jardín de Cactus darán la bienvenida a sus visitantes con música ambiente durante algunos días de esta próxima temporada de verano. El grupo Tagoror será el responsable de ofrecer un pequeño concierto de temas melódicos en directo con el objetivo de "enriquecer la visita".

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha señalado que "este proyecto piloto pretende aportar valor añadido a la visita a esos emblemáticos centros y sumar sensaciones y emociones a una experiencia única". Perdomo ha anunciado, además, que "en las próximas semanas se irán sumando nuevos grupos a esta actividad".

Esta nueva y original propuesta de los Centros Turísticos ha arrancado este miércoles por la mañana en el Jardín de Cactus. Por espacio de 45 minutos, Tagoror puso hilo musical a la vieja rofera transformada por César Manrique para deleite de los visitantes. La experiencia se repitió en Jameos del Agua.

El programa de actuaciones de Tagoror en los Centros Turísticos se completa con arreglo al siguiente calendario:

- 29 de junio: de 11.00 a 11.45 horas, Jameos del Agua; de 12.30 horas a 13.15 horas, Mirador del Río.

- 14 de julio: de 11.00 horas a 11.45 horas, Jardín de Cactus; de 12.30 a 13.15 horas, Jameos del Agua.

- 21 de julio: de 11.00 a 11.45 horas, Jameos del Agua; de 12.30 horas a 13.15 horas, Mirador del Río.

- 10 de agosto: de 11.00 horas a 11.45 horas, Jardín de Cactus; de 12.30 a 13.15 horas, Jameos del Agua.

- 17 de agosto: de 11.00 a 11.45 horas, Jameos del Agua; de 12.30 horas a 13.15 horas, Mirador del Río.

Comentarios

Como muy bien dice el señor consejero delegado, la obra de César Manrique habla por sí sola. Con este tipo de acciones se desvirtúa su obra, su belleza, que ha maravillado al mundo durante décadas sin necesidad de música que la acompañe. Esto solo demuestra una gran ignorancia con respecto a la obra y a la persona de César Manrique. Los Jameos no deben convertirse en una sala de música ligera, tampoco el Jardín de Cactus ni ningún otro lugar ideado, tal y como lo conocemos, por César. Se debe seguir manteniendo la magia que espera al visitante cuando desciende las escaleras y se encuentra en el interior del jameo, sin más sonido que el de los pájaros que allí habitan escondidos en la roca volcánica. Visito la isla, “mi verdad” como la llamó César con mucha frecuencia. Seguiré haciéndolo a pesar de ideas fallidas como estas que no potencian nuestro patrimonio natural y artístico.

Añadir nuevo comentario