ECONOMÍA

Más de 5.000 personas están en situación de pobreza severa en Lanzarote

El 18% de la población tiene que subsistir con menos de 583 euros al mes

M. Riveiro 5 COMENTARIOS 01/07/2019 - 06:51

Más de 5.000 personas se encuentran en Lanzarote en situación de pobreza severa, con menos de 292 euros disponibles al mes para cubrir sus necesidades. Así se refleja en la Encuesta sobre ingresos y condiciones de vida en los hogares canarios.

Según este estudio, elaborado por el Instituto canario de estadística (Istac) y difundido por el Centro de datos de Lanzarote, en la Isla se estima que hay 2.932 hogares que sufren una situación de pobreza severa.

Entre 292 y 583 euros disponibles al mes, lo que se considera “pobreza moderada”, en el estudio se estima que hay en Lanzarote unas 22.812 personas y alrededor de 7.174 hogares.

La Encuesta de ingresos y condiciones de vida evidencia que el 18,4 por ciento de la población lanzaroteña se sitúa bajo el umbral de la pobreza, prácticamente el doble que en el año 2001.

Las cifras son ligeramente inferiores a la media de Canarias: en el conjunto del Archipiélago el 20,7 por ciento de la población subsiste con menos de 583 euros al mes.

La diferencia entre Lanzarote y el resto de Canarias se traduce en el empeoramiento paulatino de las condiciones de vida. Así, la población canaria bajo el umbral de la pobreza en los últimos 17 años ha sido similar, en términos porcentuales, e incluso ha disminuido con respecto a hace cinco años, cuando se hizo el anterior estudio.

Sin embargo, en el caso de Lanzarote ha experimentado un notable incremento: del 9,4 por ciento de la población en 2001 al 14,3 por ciento en 2007, para aumentar hasta el 15,6 por ciento en 2013 y situarse en el 18,4 por ciento a finales de 2018.

Comentarios

Mas o menos el equivalente a toda la población del municipio de Haría.
Y toda esa población, ¿de dónde es nativa?. Es que lo que no se puede permitir es la entrada masiva de gentes de todas partes del mundo, sin control, En una isla con un tereitorio limitado como la nuestra, porque ocurrirá que la calidad de vida de todos se verá mermada como es el caso. Pero como no lo quieren ver, seguimos para bingo. En formentera este año entró en vigor una normativa que regula y limita la entrada de vehículos a la isla. Una isla que ha llegado al tope de masificación posible.
Las sanguijuelas de la política,¿lo saben?. Como la señora d3 la foto del siguiente reportaje. Y si la gente de fuera por donde ha venido o que los mantengan los politicos y sus adlateres.
lo más triste,los comentarios. siempre buscanco culpables en el de al lado,no en los de arriba. pero arriba contentos de que sigamos peleandonos entre nosotros. todo ok
Me parece a mi que lo que hay es pocas ganas de trabajar y seguir viviendo de las paguitas. En el sector turístico siempre buscan gente.

Añadir nuevo comentario