Cada uno percibirá 213 euros

Más de 1.600 estudiantes se beneficiarán este año de las ayudas al transporte del Cabildo

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 18/06/2015 - 07:35

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó este pasado lunes la adjudicación definitiva de las ayudas al transporte para estudios oficiales fuera la Isla para el curso que está a punto de terminar.

En este ejercicio han resultado beneficiarios de estas ayudas un total de 1.635 estudiantes que actualmente cursan sus estudios fuera de la isla de Lanzarote quienes percibirán un total de 213 euros cada uno.

La primera Corporación insular destinará este año un total de 350.000 euros para estas ayudas al transporte que, según informó el consejero en funciones del Área de Educación y Cultura de la Institución, Juan Antonio de la Hoz, se empezarán a abonar “en breve”.

Cabe recordar que en la presente convocatoria se presentaron 1.734 solicitudes, resultando tan solo 30 desfavorables y 1.635 favorables. Las 69 solicitudes restantes fueron desistidas por los propios interesados que no subsanaron en tiempo y forma la documentación requerida por el departamento de Becas del Cabildo de Lanzarote.

Comentarios

Añadir nuevo comentario