Según desvela un estudio del Centro de Datos

Más de 100.000 turistas practicaron buceo durante el pasado año en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/06/2014 - 06:45

Un estudio sobre el comportamiento del turismo de buceo en Lanzarote durante el pasado año, realizado a petición de la Asociación de Centros y Escuelas Profesionales de Buceo de Lanzarote (BUCO), integrada en AETUR, revela que 103.282 turistas practicaron esta modalidad deportiva en la Isla a lo largo de todo 2013.

La encuesta, que publica el Centro de Datos del Cabildo, recoge los datos asociados al perfil y las características del viaje del turista que practicó buceo en la Isla, desvela que el 60,5 por ciento de estos más de 100.000 visitantes aficionados al submarinismo procede fundamentalmente del Reino Unido (35,3 por ciento), de Alemania (16,2 por ciento), y más un 19 por ciento es turismo nacional.

Por otra parte, el estudio apunta que el gasto total por persona de este perfil de turista fue el pasado año de 111,7 euros, de los que 39,4 euros se los gastaron en Lanzarote (72,66 euros en origen). Cabe apuntar asimismo que, comparado con el resto de turistas, el gasto en la Isla de los practicantes de buceo es más alto. Si bien el gasto en origen es unos diez euros más bajo.

Igualmente superior es la estancia media de los turistas que practicaron buceo. Éstos pasaron en la Isla una media de 10,76 noches frente a las 9,11 del turista convencional.

La mayoría de estos turistas, un 93,2 por ciento, afirma que se lleva una impresión buena o muy buena sobre su viaje a Lanzarote. Valoran la actividad de buceo en 8,72 puntos en una escala de 1 a 10. Esta puntuación es más alta que el resto de los aspectos del destino.

Esta satisfacción es, seguramente, la razón por la que muestran bastante más fidelidad que el resto de los turistas. Aquéllos que vienen atraídos por la belleza de los fondos submarinos nos visitan un promedio de 11,1 veces, mientras que los demás repitieron en 4,7 ocasiones.

Según el Gobierno de Canarias, Lanzarote, con 25, es la isla que cuenta con más centros de buceo registrados de todo el archipiélago. Le sigue Tenerife, con 19; en Gran Canaria hay 18; en y en Fuerteventura y en El Hierro hay 9; mientras que La Palma tiene 3 y en La Gomera sólo hay uno. Además Lanzarote fue la isla donde más aumentó el número de centros entre 2013 y 2014.

Añadir nuevo comentario