economía

Los vinos de Lanzarote continúan triunfando en el panorama internacional

Un Oro en Lyon para Bodega Vulcano por su referencia Vulcano Dolce

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/04/2024 - 11:16

En un acontecimiento relevante para la industria vinícola canaria, Bodega Vulcano recibió una medalla de oro por su referencia Vulcano Dolce en el Concurso Internacional de Lyon. Este premio, entregado en la 15ª edición del certamen, celebrado los días 22 y 23 de marzo en la Cité Internationale de Lyon (Francia), marca otro hito para la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Lanzarote, posicionando el producto vitivinícola de la isla a nivel mundial.

El concurso reunió a 1.200 catadores de todo el mundo, evaluó 10.391 muestras de 49 países, destacando la creciente importancia del certamen como una vitrina para los mejores vinos, cervezas y espirituosos del mundo. El Consejo Regulador pone en valor este premio, puesto que refleja el arduo trabajo y la dedicación de los productores locales, así como la singularidad del terruño de Lanzarote.

"La participación y el éxito en concursos de tal envergadura son fundamentales para la promoción de la DOP Vinos de Lanzarote a nivel internacional. Desde el Consejo Regulador felicitamos a todas las bodegas que están logrando premios" declaró el presidente del Consejo Regulador de DOP Vinos de Lanzarote, Jorge Rodríguez. "Esta sucesión de reconocimientos que el producto vitivinícola

conejero está obteniendo aumenta la imagen, el prestigio y la percepción global de nuestros vinos y, en consecuencia, su interés y la demanda en mercados internacionales", añadió.

Vulcano Dolce, de Bodega Vulcano, es un exquisito vino dulce elaborado con Moscatel de Alejandría en la denominación de origen Lanzarote. Resplandeciente en su color ámbar, ofrece aromas complejos de fruta madura, vainilla, higos, miel, lichi y avellanas. En boca, destaca por su elegancia, untuosidad y dulzura glicérica, reflejando la singularidad y la pasión de su precedencia volcánica.

Añadir nuevo comentario