ACTUALIDAD

Los trabajadores de los centros de menores de Lanzarote piden más protección

Los sindicatos “la carencia del personal y el incremento del número de bajas”

EFE 0 COMENTARIOS 31/03/2020 - 19:20

El comité de empresa de los centros de menores de Lanzarote ha pedido una mayor "voluntad" a las administraciones públicas para dotar al trabajador de las medidas de seguridad adecuadas para garantizar su salud ante una posible exposición al coronavirus Covid-19.

En un comunicado, los sindicatos reclaman este martes que se dote al personal de equipos de protección individual (EPIs), protocolos de actuación eficaces y apoyo psicológico, de forma que se haga más efectiva su labor.

Asimismo desean que se haga visible la "importante labor social" que desempeña este colectivo en los centros de menores a lo largo del año y, de manera particular, en estos momentos en que su carga de trabajo se incrementa por el estrés que produce la amenaza de contagio.

Sin embargo, destacan que el personal de cocina, mantenimiento y limpieza, el equipo directivo y el educativo siguen desempeñando su labor en estos hogares y recursos residenciales de Lanzarote para cuidar y proteger a los menores.

Aseguran los sindicatos que los trabajadores son conscientes de que es el momento de "arrimar el hombro para superar esta situación”, pero esperan que, superada esta crisis sanitaria, las administraciones públicas muestren "mayor atención y sensibilidad" hacia la labor que estos profesionales.

Se trata de una actividad, recalcan, que se ve "negativamente afectada por la carencia del personal y el incremento del número de bajas" por estrés y daño psicosocial.

Añadir nuevo comentario