plan de acción

Los trabajadores de Canal Gestión inician las movilizaciones con una concentración

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/10/2017 - 11:57

Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote han anunciado una nueva acción de protesta ante la situación creada por la empresa y se concentrarán mañana miércoles  11 de octubre a las 10:30 horas frente a la oficina de esta empresa en la avenida Fred Olsen de Arrecife.

El comité de empresa ha venido denunciando que Canal Gestión Lanzarote ha comenzado a comunicar despidos y pone “en riesgo” la prestación del servicio del ciclo integral del agua en la Isla. La plantilla comenzó con las protestas con una huelga con paros parciales ante la intención de la empresa de despedir a 69 trabajadores.

Esos trabajadores fueron contratados “en fraude de ley”, bajo la modalidad de obras y servicios, a pesar que de Canal Gestión tiene la concesión del servicio en Lanzarote durante 30 años.

La Inspección de Trabajo ha instado a Canal Gestión a convierta esos contratos en indefinidos, mientras que la compañía ha ofrecido que se transformen en interinos, una fórmula que el comité de empresa también considera irregular.

El conflicto laboral comenzó el pasado mes de julio con el despido del primer trabajador. Se convocó una huelga que habría comenzado el pasado 31 de julio, pero se suspendió durante 45 días para llevar a cabo unas negociaciones que los representantes de la plantilla han dado por rotas.

Comentarios

Supongo que San Ginés y la nueva, (la que va a pringar por todos los males de su antecesor), irán en la cabeza de la manifestación. Migdalia mi niña, estate al loro que cuando San Ginés se largue o lo echen, todos los fregaos te los vas a comer tú.....mi consejo empieza a hacer buenos contactos para el futuro muy próximo, tú partido los va a necesitar...

Añadir nuevo comentario