ACTUALIDAD

Los organizadores de la manifestación del 20 de abril en Lanzarote piden que la cabecera “esté protagonizada por ciudadanos anónimos”

Los convocantes solicitan que las asociaciones se sitúen en la mitad de la movilización y que “los políticos se coloquen al final”

Diario de Lanzarote 15 COMENTARIOS 15/04/2024 - 06:10

El recorrido de la manifestación "Lanzarote tiene un límite", convocada para el próximo sábado, 20 abril, a las 12.00 horas en Arrecife, tendrá que desviarse en un pequeño tramo debido a las obras que se están ejecutando en la zona de la Playa del Reducto.

La movilización comenzará en el Quiosco de la Música, situado en el Parque José Ramírez Cerdá, y finalizará en el Cabildo de Lanzarote, donde se leerá un manifiesto.

Desde el Quiosco de la Música se recorrerá la avenida Mancomunidad hasta el hotel Lancelot. Para evitar las obras, desde esa esquina se subirá por la calle Vals de la Torre hasta la calle Manolo Millares, continuará por la calle Manolo Millares hasta la calle Guenia, se bajará por la calle Guenia para la reincorporación a la avenida Fred Olsen y continuará hacia el Cabildo.

Los convocantes de la manifestación, "ciudadanas y ciudadanos anónimos que no representamos a ningún colectivo ni partido político", animan a todas aquellas personas que lo deseen "a que se unan a esta protesta histórica y elaboren pancartas con mensajes de protesta por la masificación turística y sus efectos en el territorio y en la calidad de vida de los residentes".

Este movimiento reivindicativo está englobado en las protestas convocadas para el mismo día en las islas Canarias y en ciudades europeas como Granada, Barcelona, Madrid, Málaga y Berlín bajo el lema "Canarias tiene un límite" exigiendo un cambio de modelo turístico en el archipiélago.

La protesta comienza a las 12.00 en el Quiosco de la Música del parque Ramírez Cerdá y finalizará en la sede del Cabildo

Los convocantes, quienes recuerdan que forman parte de una movilización pacífica que apuesta por la sostenibilidad en el modelo de gestión de recursos naturales y sociales, agradecen también la participación de asociaciones y partidos políticos, pero les piden “que no protagonicen la cabecera de la manifestación”.

"La manifestación debe estar encabezada por la ciudadanía, por todas aquellas personas anónimas que se preocupan por el efecto del turismo de masas en la saturación de los recursos, la vivienda, la sanidad, los espacios naturales protegidos, los salarios precarios y la convivencia con el entorno", señalan.

"Por ello, pedimos a las asociaciones que se sitúen en la mitad de la movilización y que los políticos se coloquen al final. Este movimiento es una demostración de que estamos al límite y que necesitamos un cambio decisivo. Lanzarote se agota. Lanzarote ya no se sostiene", concluyen.

Comentarios

Ni loco voy a una manifestación organizada por ecologistas que tienen fantasías de ecoterrorismo donde atacan la pista del aeropuerto: https://www.instagram.com/p/C4c-qs-NXTM/?img_index=4 y llaman colonos a los residentes ingleses: https://www.instagram.com/p/C3zwKPJtcfx/?img_index=7 Si para proteger a Lanzarote hay que usar el terrorismo y la xenofobia, prefiero que Lanzarote no se salve.
Ya decía yo... ni siquiera es original conejero, de echo es que ni canario... Desastre de sociedad que ni para pensar en su propia tierra sirve! Así os va!! Tierra de güevones y acomodados!
Esto lo organiza la coordinadora alcogida usando su grupo anónimo: colectivo tabaiba. ¿Se acuerdan de esa foto junto a la escultura de la mirada de César? Todos hombres. Ahora dicen que son anónimas y usan el nosotras, para que parezca que son un grupo de mujeres cuando son lo contrario.
Anónimos, Sí. Porque sino se los cepillan como hicieron con el gran y querido Cesar.
Nos quejamos de saturación, de que no hay médicos, de que los salarios son precarios, que los espacios naturales están abandonados, de falta de recursos,... y todo eso me suena. Creo que ya el mismo César Manrique se quejaba de lo mismo en los sesenta cuando la carga turística era infinitamente inferior, por lo que NO CREO QUE EL TURISMO SEA LA CAUSA, sino el medio. Más bien, la causa son LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, INEPTOS, INEFICACES Y PARCIALES (solo se preocupan de seguir en su poltrona) que nos han gobernado desde siempre (incluyendo a Paquito).
No es turismofobia, es casouniónfobia
¿Donde me pongo si hace unos años me presenté a las elecciones representando al PP de Haría y ahora colaboro aguantando los carteles del colectivo tabaiba? ¿Soy anónimo, soy de una asociación, o soy de la clase política?
Viendo el comentario de ECO-TALIBANISMO, creo que mucha más gente se va a animar a ir. Éste no sabe que en Lanzarote, desde siempre se ha defendido el medio ambiente. O se creen que la isla la descubrieron ellos? Generaciones de conejeros cuidaron, conservaron y protegieron su isla. Tenían sus costumbres, sus normas de comportamiento no escritas, que ahora una panda de ignorantes se saltan para salir en RRSS. Ese turismo no es bienvenido, y por lo que leo en los comentarios, algunos que han venido a residir aquí, tampoco!!
Viendo el comentario de ECO-TALIBANISMO, creo que mucha más gente se va a animar a ir. Éste no sabe que en Lanzarote, desde siempre se ha defendido el medio ambiente. O se creen que la isla la descubrieron ellos? Generaciones de conejeros cuidaron, conservaron y protegieron su isla. Tenían sus costumbres, sus normas de comportamiento no escritas, que ahora una panda de ignorantes se saltan para salir en RRSS. Ese turismo no es bienvenido, y por lo que leo en los comentarios, algunos que han venido a residir aquí, tampoco!!
Gente como tú es frecuente, que se queja pero vendéis a vuestra madre si hace falta por unos euros. Solo hay que ver cómo está la isla. No es culpa de los políticuchos ni de los guiris, ni siquiera de los godos, si no vuestra, que no habéis sabido respetar vuestras costumbres o patrimonios y los habéis vendido al primer postor (ni siquiera al mejor) que os ha ofrecido cuatro perras. De aquellos lodos, estos lloros dice el refrán, no?? Un saludo y como decimos los godos, "ajo y agua".
Decir que una persona no es bienvenida por no ser de raza pura canaria demuestra tu actitud talibán. Y tú mismo has dicho ser ecologista. Así que te queda bien que te llamen eco-talibán. También te queda muy bien el pseudónimo de Tierra cuando hablas de razas y sangres puras, por aquello del Blut und Boden Nazi. ¿Sabías que, en 1939, el 60% de los miembros de organizaciones de protección de la naturaleza (Naturschutz) alemanes ya eran miembros del partido nazi NSDAP frente a un 10% de los abogados y un 25% de los profesores? Gente como Richard Walther Darré, Fritz Todt, Alwin Seifert y Rudolf Hess. No es casualidad que quienes empezaron usando el pesticida Zyklon contra las ratas terminaran usando el mismo pesticida pero sin olor (Zyklon B) para acabar con lo que ellos consideraron otra plaga más. Cuidado con mezclar el ecologismo con el nacionalismo, que empiezan fusilando cabras y no se sabe donde acaba.
estas paranoico
Tiempo al tiempo.
quizas, por nombrar algunas diferencias, que lanzarote no es una potencia perdedora de la primera guerra mundial, sometida a unos acuerdos de paz abusivos, con una industra metalurgica importante y en el area de influencia dd la revolucion bolchevique? no sé, digo. o crees que el siguiente paso es un Anschluss sobre Fuerteventura?
Espero que el siguiente paso no sea un ataque terrorista en el aeropuerto como enaltece la historia ficticia que publicó recienterente el grupo ecologista Papacría. Poco sabes de historia y de psicología humana si crees que el fascismo siempre surge de condiciones tan específicas. Si fuera así, solo quienes perdieron la primera guerra mundial son vulnerables al fascismo. ¿Entonces cómo explicas el fascismo en España, Italia y Japón? La ideología reinante en el ecologismo Canario actualmente es el eco-fascismo precisamente por estar completamente alineados sus argumentos con el gérmen ideológico que justificó las peores atrocidades del nazismo: Blut und Boden. Es muy preocupante que la mayoría de los ecologistas Canarios estén en contra de la migración, incluso llamando colonos a quienes deciden establecer legalmente su residencia en Canarias como un Canario lo puede hacer en el resto del territorio nacional o de la zona Schengen. A eso se le une una defensa a ultranza no del medio ambiente Canario, sino de su paisaje pintoresco. Se oponen a cuna del alma no porque vaya a tener un impacto ecológico significativo, sino porque destruye su Heimat. Por eso son distintos de movimientos como Just Stop Oil que buscan medidas para proteger el planeta: ustedes defienden el "Canarias no se toca" y "Canarias tiene un límite". El verdadero ecologismo hoy día tiene una perspectiva global y no defiende paisajes, sino la supervivencia de la humanidad sin caer en las mentiras de Malthus y el club de roma. El verdadero ecologismo hoy en día mira a las estrellas precisamente para tener esa perspectiva de la que habló Carl Sagan en Pale Blue Dot: https://youtu.be/e9DK_MNlbRw?si=gM78eiyvdrjTOccF

Añadir nuevo comentario