ACTUALIDAD

Los geólogos denuncian su exclusión como directores del Parque Nacional de Timanfaya

“No tiene sentido que un geólogo no pueda optar en igualdad de oportunidades que otros profesionales a dirigir el parque más geológico de España”, señalan desde el Colegio Oficial

EFE 1 COMENTARIOS 03/07/2020 - 15:16

El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha expresado este viernes su queja por la exclusión de los profesionales de la geología para acceder a la Dirección-Conservación del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, "el más geológico de España", por decisión del Gobierno de Canarias.

El Colegio ha informado de que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial regional ha convocado un procedimiento de libre designación del puesto de director-conservador del Parque Nacional en el que se señala que solo pueden concurrir “funcionarios de carrera de las especialidades de Ingeniería de Montes, biólogos y geógrafos”.

Para el Colegio de Geólogos, esta convocatoria responde a una decisión “arbitraria, contraria al ordenamiento jurídico por infracción de normas constitucionales y legales que regulan el acceso a la función pública”.

El Colegio recuerda que en un decreto previo del Gobierno de Canarias (9/2002 del 13 de febrero) se incorpora plenamente a los geólogos como posibles candidatos a las plazas de la administración canaria.

“No tiene sentido que un geólogo no pueda optar en igualdad de oportunidades que otros profesionales a dirigir el parque nacional más geológico de España”, ha lamentado.

En un recurso de reposición dirigido a la Consejería, el Colegio de Geólogos ha pedido que se permita a los licenciados en Geología acceder a la oferta pública de dicho puesto, si bien desde la Secretaría General Técnica se ha desestimado el recurso interpuesto por entender que la oferta “se ajusta a derecho”.

Comentarios

Hay que ir con rodilleras genéricas.

Añadir nuevo comentario