Jason deCaires expuso ‘Artlántida’ en la Bienal

Los Centros Turísticos piden autorización para instalar un museo submarino en el sur de la Isla

Instalación de Jason deCaires.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 09/10/2014 - 09:39

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha sacado a información pública la solicitud de concesión para la ejecución de un proyecto de museo submarino en la costa de Playa Blanca, pedida por los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Así, se somete a información pública durante un periodo de 20 días el proyecto de museo submarino promovido por el ente público empresarial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, suscrito por la empresa consultora La Roche en mayo de este año.

Fuentes de la entidad pública, dependiente del Cabildo, indicaron que por ahora se ha pedido la solicitud a Costas para disponer del dominio público marítimo necesario para la instalación, aunque se estaría todavía elaborando la propuesta artística.

En la última Bienal de Arte, que se desarrolló desde finales del año pasado hasta comienzos de 2014, uno de los proyectos que se expuso fue ‘Artlántida’, de Jason deCaires Taylor, un escultor británico que se ha especializado en instalaciones artísticas submarinas.

Entre los trabajos que ha desarrollado se encuentra el Museo Subacuático de Cancún y en la isla caribeña de Granada. El museo mexicano “supera ya las 100.000 visitas al año desde su inauguración en el año 2009”, según destacó Centros Turísticos.

Además, el museo submarino de Granada, rebautizado por la prestigiosa publicación National Geographic como una “maravilla del mundo”, supera las 35.000 visitas cada año desde que abrió sus puertas en 2006.

El artista destacó su “grata sorpresa” al encontrarse ante uno de los fondos marinos “más cristalinos” y con mayor biodiversidad de Europa en una Isla con una “marcada y reconocida trayectoria relacionada con el arte”.

Comentarios

ya veran como a la FCM no le gusta y lo torpedea
Menuda chorrada… Vamos a copiar una idea que ya ha sido desarrollada y gastada en otros sitios. Menuda originalidad. Lo original sería desarrollar nuestros propia obras del arte con el entorno de Lanzarote. Nada nuevo Bajo el sol
Fundación Helge Achenbach????
claro, coordinado por la fundación Helge Achenbach cuyo presidente está en la cárcel por estafa... claro que sí, relacionarnos con estas cosas, lo que necesita Lanzarote!! (nótese la ironía). Ayyyy eso es lo que pasa cuando tenemos a una señora al frente de un museo que no sabe dónde le queda la mano derecha... porque hay que tenerlos muy grandes para meter en la programación de la bienal una actividad y no consultarlo antes a Costas, sino en el último momento...
Vamos a combertir nuestros fondos en un basurero. Por que no dejarlos tranquilos.
Madre mia, fuerte pandilla de critiones........................... Así están, amargados. TOdo lo critican.Los mismos nick, TOdo lo crititan.

Añadir nuevo comentario