“Permitiría marcas estrategias propias”

Los candidatos del PP se comprometen con la Autoridad Portuaria independiente

Francisco Cabrera y Ósar Luzardo, candidatos del PP al Congreso y al Senado.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 14/12/2015 - 11:19

“Tras conseguir la implicación del Gobierno del Estado en las inversiones para la ampliación del muelle de Los Mármoles, el siguiente objetivo de los populares en Madrid será trabajar por la creación de Autoridad Portuaria de Lanzarote tal y como reclama la sociedad insular”, señalan los candidatos lanzaroteños al Congreso y al Senado, Francisco Cabrera y Óscar Luzardo.

El senador y candidato a la reelección, Óscar Luzardo, considera que “nuestro puerto, a pesar de depender administrativamente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha alcanzado ya una estructura y un volumen que justifican la creación de su propia autoridad portuaria”.

"Si el sector empresarial, social y político coinciden es esta demanda, es evidente que nuestro trabajo en la próxima legislatura será canalizar esta petición y trabajar para que pueda ser así", recalca Luzardo, quien reconoce que "lo que debe primar en este asunto es la mejora de la competencia entre puertos que, como el nuestro, han alcanzado un grado considerable de desarrollo".

"La legislación portuaria actual mantiene vigente la posibilidad de crear nuevas autoridades portuarias y desde el Senado me comprometo a seguir apoyando esta iniciativa que ya lideró el Partido Popular en 2006 de la mano del compañero Cándido Reguera en el Congreso", subraya Luzardo.

"En aquel momento no pudo salir adelante porque la propuesta no contó con el apoyo del Partido Socialista, pero confío en que esta vez sí exista mayor consenso y respaldo a lo que reclama la sociedad lanzaroteña y, que por supuesto, yo comparto totalmente", añade.

El candidato a la Cámara Alta no tiene ninguna duda que "la economía de la isla ha alcanzado su mayoría de edad" y que "para seguir evolucionando necesita disponer de una mayor capacidad para adoptar sus propias estrategias".

"De este modo, estaremos en disposición de competir en un mercado cada vez mas internacionalizado y complejo. Mi objetivo es estar donde se toman las decisiones, junto al Gobierno de España, y trabajar para impulsar ese proceso", subraya Luzardo.

Apertura del Punto de Inspección Fronteriza

Otro de los objetivos que los populares aseguran que tendrán en Madrid para los próximos cuatro años es el de la “apertura y puesta en funcionamiento de las instalaciones para el control fronterizo de las mercancías que entran en el Puerto de Arrecife”, un servicio “clave” para “las aspiraciones que tiene el empresariado insular en cuanto a establecer intercambios comerciales con terceros países y, en concreto, con los países más próximos de África Occidental”.

Línea de servicio público con la Península

“El tercer punto importante del programa de los populares tiene que ver con el transporte de pasajeros y mercancías con la Península y la declaración de esta línea como de Servicio Público”, señalan.

Desde las dos cámaras, Cabrera y Luzardo aseguran que “trabajarán y plantearán al Ministerio de Fomento que aborde una modificación del Real Decreto por el que se determina el régimen jurídico de las líneas de cabotaje marítimo y de las navegaciones de interés público”. En la actualidad sólo gozan de condición de línea marítima de interés público las conexiones con Gran Canaria y Tenerife.

Para los populares es “fundamental que se establezca una frecuencia mínima semanal con la isla y que ésta sea de obligado cumplimiento para las navieras que cubren el transporte de pasajeros y de mercancías”.

Comentarios

Ver enlace, es muy fuerte con la que le está cayendo al PP y lo que nos dejó en herencia este "señor"!! http://actualidadmp.com/organizacion-maritima-2/federico-trillo-figueroa-elegido-presidente-de-la-asamblea-de-la-omi/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=federico-trillo-figueroa-elegido-presidente-de-la-asamblea-de-la-omi# Y también ¡vamos a ver!!: ¡Hagan sus cálculos por favor!!!... de los 6,3 millones para Puertos de Las Palmas hay que restarles 4 que van para el muelle de Los Mármoles de Arrecife de Lanzarote hasta llegar a los 25,5 millones aportados por otros Fondos del Estado y Europeos RUP gestionados por Madrid como ya hacía medio año que lo venían diciendo (y el Sr. Ibarra haciendo ruido y caso omiso a todo lo que diga Madrid y fomentando la independencia de Lanzarote aunque siempre sea un Puerto DEFICITARIO CRÓNICO), con lo que nos quedan 2,3 millones para el resto de Puertos que son La Luz, Salinetas, Arinaga, Puerto del Rosario y Naos en Arrecife, porque NO SE SOLICITARON NI JUSTIFICARON las obras viejas de La EsFinge o Reina Sofía ¡y así nos va!!! y el PSOE todavía con EXCUSAS y medias verdades por ser suave y CC con silencios cómplices. Porque visto lo visto y las desganas que le ponen los "Pactos y Tripartitos de Gobiernos" y lo malo también de las mayorías absolutas sin consensos; el VOTO útil para los INDECISOS será para alguien moderado de centro como CIUDADANOS, sin sobresaltos ni peleas DESAFIANTES con Madrid, como lo son en el Gobierno Autonómico de Andalucía con un Ciudadanos y un Psoe que no pone ni cartelería de Pedro Sánchez en sus mítines con Susana Díaz.
Piensan seguir recortando en sanidad y en educación?
Los dos proceden de las orillas de Puerto del Arrecife. pero no dan aspecto de estar salitrados.
A la hora de votar, lo único que les digo es, que todos dos apoyaron a Soria con las prospecciónes,que nos vendieron a Repsol y que el PP nos han quitado todos nuestros derechos, sanidad, educación, no se olviden de Blesa, la Gurte, de los Preferntistas etc. NO OLVIDEN.

Añadir nuevo comentario