Con financiación del Ministerio de Cultura

Los CACT rehabilitarán los monolitos del Jardín de Cactus, con “problemas de conservación”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 17/12/2013 - 12:45

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo llevarán a cabo la rehabilitación de los monolitos del Jardín de Cactus, obra del artista César Manrique, que han sufrido un proceso de deterioro.

El organismo público utilizará una partida de 55.000 euros incluida en los presupuestos del Estado a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España, dependiente del Ministerio de Cultura.

El Cabildo se dirigió por escrito al Instituto de Patrimonio Cultural en octubre del año pasado solicitando su colaboración para valorar el estado de los monolitos del Jardín de Cactus “tras haberse detectado una serie de problemas relacionados con su conservación, tal y como reflejan informes elaborados por técnicos de los Centros”.

Después de la visita de un especialista del ministerio, este organismo decidió en febrero de 2013 acometer un proyecto inicial que incluiría el análisis químico, físico, biológico y geológico de los elementos de alteración presentes en las estructuras del Jardín de Cactus para, posteriormente, realizar la intervención pertinente.

La empresa adjudicataria, Decitec, iniciará los trabajos previsiblemente tras las próximas fiestas navideñas, según anunció este martes la dirección de los Centros Turísticos.

Comentarios

Y eso tiene todos los vistos buenos administrativos o terminaremos como el agujero de Jameos de Agua "intentando legalizar las obras". No me sean chapuzas
Lo van a hacer mal… apostamos?

Añadir nuevo comentario