actualidad

Los alumnos del CEIP Ajei realizan una plantación de flora autóctona en La Graciosa

Esta acción es parte del premio de la campaña 'Un bosque de Ecopilas 2022'

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/11/2022 - 09:09

Los alumnos del CEIP Ajei han viajado hasta la isla de La Graciosa para proceder a la plantación de flora autóctona como premio por haber ganado el concurso 'Un bosque de Ecopilas 2022'. Esta campaña se realiza con la colaboración de Lanzarote Recicla, dependiente de la Institución insular, la Fundación Ecopilas y el Aula de la Naturaleza.

El consejero de Residuos, Hugo Delgado, destacó que "la campaña se cerró con la participación de 39 centros educativos que aportaron un total de 526 kilos en un período de tan solo cuatro meses".

Delgado se mostró gratamente sorprendido con los resultados y señaló que "este tipo de campañas son muy importantes para Lanzarote, que como Reserva de la Biosfera apuesta siempre por ser una isla sostenible y por la concienciación de los más pequeños".

Además, el consejero indicó que "desde el Cabildo de Lanzarote queremos llevar a los centros educativos diferentes proyectos centrados en el reciclaje y la sensibilización ambiental, para que sean los niños los encargados de divulgar la cultura del reciclaje".

Los alumnos del CEIP Ajei realizaron las actividades con la ayuda de los alumnos del Ceo Ignacio Aldecoa de la Graciosa. "Es importante que el alumnado aporte su granito de arena en la reforestación de la isla", señaló el consejero de Residuos, Hugo Delgado

Añadir nuevo comentario