GUARDIA CIVIL

Localizado en una casa de Güime un cocodrilo robado de Guinate Park

Foto: Guardia Civil.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/06/2017 - 12:08

La Guardia Civil localizó en una casa de Güime, en el municipio de San Bartolomé, un cocodrilo que había sido robado en diciembre del año pasado de Guinate Park, cuyas instalaciones están cerradas.

El dueño de la vivienda donde se encontraba el cocodrilo será acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, al considerar la Guardia Civil que fue el responsable de entrar en las instalaciones de Guinate Park y llevarse el animal.

Fuentes del Instituto Armado indicaron que la entrada y registro en la vivienda de Güime se produjo este lunes, tras recibir información de la unidad de protección animal de la Policía Local de Arrecife.

El cocodrilo está en la actualidad en el Rancho Texas, que tiene convenio con el Cabildo de Lanzarote para hacerse cargo de animales exóticos que se encuentren en este tipo de situación o para la rehabilitación de ejemplares heridos.

Solo en zoológicos

La tenencia de esta animal, incluido en el convenio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, está permitida solamente bajo circunstancias excepcionales, según indicó la Guardia Civil.

"Además de ser una especie protegida es un animal potencialmente peligroso, por lo que ha de estar ingresado en un establecimiento habilitado como núcleo zoológico", explicó la Benemérita.

Añadir nuevo comentario