Por Profetas del Mueble Bar

Llega a Lanzarote la obra infantil 'Cuentos de los Hermanos Grimm'

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/12/2013 - 06:55

Vuelve el ciclo de teatro familiar a Lanzarote y lo hace el próximo sábado, 21 de diciembre en jornada matinal, a las 11.30 horas, de manos de la de la veterana y experimentada compañía canaria Profetas de Mueble Bar.

Así, el Teatro Insular acoge la representación de la obra Cuentos de los hermanos Grimm. Un nuevo espectáculo infantil para toda la familia ofrecido por el Área de Educación y Cultura del Cabildo.

Profetas de Mueble Bar reúne en un único espectáculo tres cuentos de los hermanos Grimm. En concreto se trata de los clásicos 'Hansel y Gretel', 'Juan el listo' y 'Caperucita Roja'. Tres serán también los personajes que nos introduzcan en el fantástico mundo de los Grimm, ya que la aventura comienza cuando dos amigos, Claudio y Expósito, esperan la llegada de Don Polito.

Cuando llega Don Polito, éste trae bajo el brazo un gran tesoro: el Maravilloso Libro de Todos los Cuentos. Y así, leyendo este libro, nuestros tres amigos comienzan a introducirse en el mundo literario de los Grimm, con los personajes de los tres cuentos antes citados: Hansel y Gretel, Caperucita, el Lobo y su abuela, o Juan el listo.

Aunque apto para toda la familia, Cuentos de los hermanos Grimm está recomendado para niños a partir de los cuatro años. La duración del espectáculo es de 60 minutos.

Con una luminosa y colorista puesta en escena, con música, títeres, payasos y sobre todo mucha diversión, Profetas de Mueble Bar ofrece a toda la familia un paseo por el mundo de la literatura popular y de la tradición del cuento fantástico.

Como afirma la compañía, “los cuentos encierran un gran valor en sí mismos y son, por definición, pedagógicos, responden a las experiencias y al mundo de los niños y pretenden descifrarles su entorno social”.

“Son -añaden- un elemento motivador y divertido. Ayudan a desarrollar y estimular la creatividad y la imaginación. Los niños se implican directamente en las historias y se identifican rápidamente con los personajes. Constituyen una herramienta útil para transmitir y reflexionar sobre determinados mensajes y actitudes. Al tiempo, el cuento es la mejor iniciación para comprender y disfrutar de la literatura”.

Profetas de mueble bar es una firma consolidada con más de treinta años de experiencia teatral. Para su línea de espectáculos familiares se presenta con la denominación de Teatro Alegre, en una delicada serie de espectáculos que aúnan la calidad escénica con la idoneidad de contenidos. Las entradas, que ya están a la venta, cuestan seis euros.

Añadir nuevo comentario