ACTUALIDAD

A licitación por 465.500 euros la reforma de la plaza de San Bartolomé

El proyecto se ejecutaría en cuatro meses una vez sea adjudicado

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2021 - 10:35

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a licitación por 465.000 euros la reforma de la plaza León y Castillo de la localidad y la calle Párroco San Martín.

El alcalde, Alexis Tejera, destaca que el proyecto tiene como objetivo “la recuperación del espacio del centro histórico de San Bartolomé para el viandante”.

Además, dijo, se aspira a “convertir la zona de actuación en un lugar atractivo” para los residentes de San Bartolomé y los visitantes del pueblo.

El proyecto contempla “creación de una plataforma única que contenga unas mínimas condiciones de seguridad y de accesibilidad tanto para peatones como para vehículos rodados”.

Esta obra está incluida en una propuesta global de modernización del casco urbano. “Se dotará a la zona de una estética acorde con lo requerido por la zona de influencia del Bien de Interés Cultural” de la Iglesia de San Bartolomé, señala el Ayuntamiento.

Hasta el miércoles 5 de julio tendrán plazo para presentar sus propuestas las empresas interesadas. La obra tendrá un plazo de ejecución cuatro meses, una vez sea adjudicada.

Añadir nuevo comentario