CONFLICTO LABORAL

Las camareras de piso del Hotel Be Live Experience convocan una huelga indefinida

“Nos han quitado tanto, que hemos perdido hasta el miedo”, dicen las trabajadoras

Trabajadores del hotel en la concentración del pasado 10 de agosto con motivo de la jornada de huelga.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 17/08/2018 - 08:53

Las camareras de piso y los mozos de habitación del Hotel Be Live Experience han decidido en asamblea y por unanimidad iniciar una huelga indefinida a partir del 23 de agosto. “Nos han quitado tanto, que hemos perdido hasta el miedo”, señalan estos trabajadores de la empresa Gener, cuya dirección “no se ha dignado ni a dar respuesta a la propuesta presentada comité de huelga para la desconvocatoria de la misma: Un acuerdo que limite las cargas de trabajo a niveles asumibles para la salud de las trabajadoras.

Aseguran que sólo están recibiendo “presiones e intimidaciones” y por el contrario “ninguna respuesta ni solución alguna”. CCOO Lanzarote entiende que se ha vulnerado el derecho de huelga de las trabajadoras, ya que por parte de representantes de la empresa se ha intentado presionar a los trabajadores, llegando incluso a pedir que levantasen la mano y firmasen un documento las trabajadoras que iban a secundar la huelga del pasado del día 10 de agosto, hecho que ya ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo.

En la asamblea de trabajadores celebrada ayer jueves, los empleados han decido por unanimidad y en voto secreto iniciar la huelga indefinida a partir del día 23 de agosto. Desde CCOO Lanzarote ya se han organizado nuevos piquetes informativos, así como nuevas concentraciones a las puertas del hotel. Además, el comité de huelga ya ha organizado un “fondo de resistencia solidario” donde delegados sindicales y comités de empresa de toda Canarias están dispuestos a apoyar “en todo lo que sea necesario, incluso económicamente a estas compañeras, en lo que se prevé una larga lucha”.

Las trabajadoras han agradecido públicamente todo el apoyo recibido en un video difundido por las redes sociales. Los clientes también se han solidarizado con ellas a través de los comentarios en páginas de opinión del hotel. Trabajadores, comités, secciones sindicales, y camareras de piso de toda España han mandado mensajes de apoyo y ánimo “para continuar la lucha que estas valientes han iniciado”, según señalan desde el sindicato CCOO.

Desde donde recuerdan que la jornada de huelga pasada fue “un éxito”, secundada por el cien por cien de la plantilla. Ahora, añaden, “las trabajadoras están dispuestas a mantener la huelga indefinida, hasta que la empresa se siente a negociar sobre la carga de trabajo, que le está costando la salud”.

 

Comentarios

Pues a la calle y se contrata a otras,se creen que son ingenieras y si están ahí es porque no saben hace otra cosa.Y encima as de la mitad son de fuera,vienen a este pais a matar el hambre y encima exigiendo.
Así se lucha por los derechos, mi total apoyo a estas trabajadoras, ya está bien de que no llegue sino las migajas del turismo a los trabajadores, tienen los hoteles a rebosar y son incapaces de negociar nada.
Dani, muestra tu pedigrí al mundo. ¿Seguro que eres cristiano viejo?
Porque los sindicatos no presionan a estos abusadores que solo piensan en ellos y no en los propios trabajadores.Que son los héroes de las empresas.

Añadir nuevo comentario