ACTUALIDAD

Las asociaciones de migrantes recaudan 1.200 kilos de alimentos y 1.365 euros

Unos 160 hogares en situaciones de extrema vulnerabilidad se verán beneficiados por el reparto de estos productos en los próximos días

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/08/2020 - 08:13

A lo largo del fin de semana, el local de la Calle El Salvador, 19, en Altavista se llenó de alimentos, según destaca la comisión de asociaciones de migrantes de Lanzarote, organizadora del evento.  

En total, se recogió más de 1.200 kilogramos de alimentos no perecederos así como productos de higiene personal, pañales para bebés, leche materna, etc. Además, las donaciones económicas alcanzaron los 1.365 euros. Con este importe, se realizará una compra para completar la comida y así poder entregar lotes equitativos a todas las personas beneficiarias. Los lotes se entregarán a partir del martes 11 de agosto.

Unos 160 hogares en situaciones de extrema vulnerabilidad se verán beneficiados por el reparto de estos productos en los próximos días.

La Comisión de Asociaciones de Inmigrantes de Lanzarote puso en marcha esta iniciativa al constatar que, desde el inicio de la crisis por la covid-19, cada vez más hogares de la Isla se quedaban sin ingresos ni ningún tipo de ayudas sociales.

Los colectivos participantes agradecen “muchísimo a las vecinas y vecinos de Lanzarote, a las empresas, grupos políticos, personalidades y a todos los otros colectivos que participaron a esta gran campaña de solidaridad intervecinal”.  

Esta iniciativa fue promovida por: Gente Unida Senegal, Asociación Horizontes, Casa de Todos, Venezolanos Unidos, Asociación Enero, Africa Yeah, Mujeres Senegalesas Mbollo Mooy Dollé, Asociación Para el Desarrollo del Colectivo Mauritano en Lanzarote, Asociación de Francófonos Residentes de Lanzarote.

Comentarios

Cómo puedo hacer uso de la ayuda soi madre soltera con dos hijas a cargo y solo cobro 430.27 gracias
682 702 005 Indira se llama la chica y es muy amable, habla con ella que seguro que te ayuda!
En un periódico local ponía los números de la Asociaciones!mira en noticias anteriores q esta

Añadir nuevo comentario