ACTUALIDAD

Lanzarote sigue con tres casos de coronavirus tras las últimas 95 pruebas

Se está a la espera de realizar análisis a los pasajeros del avión que estaban próximos al contagiado

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/06/2020 - 07:03

Lanzarote sigue con tres casos de coronavirus, según el balance de última hora del domingo del Área de Salud, difundido este lunes por la mañana.

Así, hay dos pacientes ingresadas en planta en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Además, se encuentra en aislamiento domiciliario el pasajero del avión, positivo en covid-19, que cogió el vuelo el pasado viernes desde Madrid sin esperar al resultado de una prueba.

Esta situación ha obligado, además, a poner en cuarentena a 13 pasajeros que tuvo cerca en el vuelo, a la espera de que, a finales de semana, entre el jueves y el viernes, se les hagan pruebas para determinar si hubo contagios.

Desde el inicio de la pandemia en Lanzarote se han registrado 85 casos de coronavirus, a los que se suma el caso del hombre que acudió a Ciudad Real por la enfermedad de su madre, que se contagió y volvió a Lanzarote.

En total, seis personas con coronavirus han fallecido en Lanzarote. El resto de pacientes han recibido el alta. Los últimos contagios se registraron el 24 de abril y el 8 de mayo, si bien este último se había producido hacía un mes pero se había demorada su entrada en el listado.

En la jornada del domingo han dado negativo las 95 pruebas realizadas en el Área de Salud de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario