ACTUALIDAD

Lanzarote será sede de uno de los ejercicios de combate aéreo “más importantes de Europa”

Se desarrollará entre los días 17 y 30 de octubre

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 14/10/2020 - 12:39

Cazas del Ejército del Aire realizarán en Canarias “uno de los entrenamientos de combate más importantes de Europa”. El ejercicio ‘Ocean Sky 2020’ se desarrollará entre los días 17 y 30 de octubre.

Su finalidad, según indicó el Ejército del Aire, “es la de defensa aérea”, y en el mismo se “entrenan y evalúan las unidades de caza” españolas y “las unidades extranjeras invitadas”.

El Ejército indica que “la defensa aérea del archipiélago canario, al igual que la del resto del territorio español, es responsabilidad de la OTAN con los medios nacionales puestos a su disposición”.

Con el objetivo de ejercitar dichos medios, el Mando Aéreo de Combate (MACOM) desplegará sus unidades de caza en la base aérea de Gando (Gran Canaria) y unidades auxiliares en el Aeródromo Militar de Lanzarote.

Las unidades de caza, apoyadas por el Sistema de Mando y Control, una plataforma AWACS del 36ème Escadre del Armée de l’Air, y otras unidades de apoyo, llevarán a cabo el ejercicio ‘Ocean Sky 2020’.

La finalidad del ejercicio es entrenar las capacidades de la estructura de mando y control del Mando Aéreo de Combate en una campaña de superioridad aérea, “que permita incrementar el nivel de preparación para el combate aire-aire de las unidades de caza del Ejército del Aire y de las unidades extranjeras invitadas”.

A este respecto, esta edición del Ocean Sky cuenta con la participación de la novena Escuadrilla de la Armada Española, los escuadrones de combate 30 (Rafale C) y 4 (Rafale B) así como el Escuadrón 31 de Reabastecimiento y Transporte (Boeing KC-135 Stratotanker) del Armée de l'air.

El ejercicio se llevará a cabo en cuatro fases. La primera, de 'Generación y despliegue de fuerzas' tiene como objetivo llevar a cabo todas las tareas de preparación de personal y fuerza, así como del despliegue de unidades participantes.

También consta de una fase teórica, que incluirá una serie de 'conferencias de integración de fuerzas' destinadas al conocimiento de las aeronaves que participan en el ejercicio, seguridad de vuelo o tácticas de combate, con el fin de complementar el adiestramiento en vuelo.

Además, incluye una fase práctica con misiones “en una gran variedad de escenarios y con gran número de aviones, que permitan elevar la interoperabilidad entre las distintas unidades participantes, así como evaluar y mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos empleados en este tipo de misiones”.

Desde el Ejército del Aire se recuerda que este tipo de ejercicios se llevan realizando anualmente en el archipiélago canario desde el año 2004 aunque con otra denominación.

Comentarios

El ruido de esos aviones es insoportable ¿ no podrían hacer esos ejercicios en algún lugar alejado de núcleos de población ?
Perturbando el descanso de las personas con tanto avioncito.
Lo que perturba mi descanso son las pateras que no dejan de llegar a la isla. No los aviones.
Lo que perturba mi sueño son las pateras que no deja n de llegar a la isla. No los aviones.

Añadir nuevo comentario