ACTUALIDAD

Lanzarote pide el apoyo de la Policía Canaria para “frenar la cadena de contagio del coronavirus”

Cinco agentes se incorporarán a las labores de vigilancia y supervisión, reforzando a las policías locales, Policía Nacional y Guardia Civil

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 17/09/2020 - 12:34

El Cabildo de Lanzarote ha trasladado a los mandos del Cuerpo General de la Policía Canaria su “preocupación por el índice de contagios” en la Isla y ha solicitado la colaboración de este cuerpo de seguridad para “reforzar el dispositivo diseñado para frenar la cadena de transmisión del coronavirus, principalmente en Arrecife”.

La presidenta, Dolores Corujo, que estuvo acompañada por el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, solicitó la presencia de agentes de la Policía Autonómica en las vías públicas de la capital de la Isla, "especialmente en la zonas denominadas calientes".

El objetivo es “apoyar” a la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil en las tareas de vigilancia y supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas ante el Covid-19. También, en el control de los accesos al puesto de Covid-Auto instalado en las proximidades del Recinto Ferial.

De igual forma, Corujo y Aparicio solicitaron la cooperación de los agentes autonómicos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los cribados masivos que se están realizando en la capital de la Isla, y en los accesos a los centros educativos de Arrecife.

Tras el encuentro, la presidenta agradeció "la predisposición y la implicación mostradas por los representantes de la Policía Autonómica", que desplazarán a la Isla a un total de cinco agentes.

Según Corujo, "estamos derrotando al covid gracias a la responsabilidad personal y al esfuerzo de la gente”. “Para que ese esfuerzo surta efecto, es preciso reforzar la vigilancia y la sanción de los comportamientos inadecuados", concluyó.

Comentarios

Guachancha y humo. Inútiles.
Le darán palos al virus, para que nos deje tranquilos.
Esto parece un estado policial , ni Bielorrusia pues
Pues imagino que serán los únicos que vigilen porque desde luego en los barrios no se ve a ninguno...bueno perdón en las cafeterías si sueles encontrarlos. Por la Calle Real pueden robar, pasar bicis haciendo malabarismos varios y casi atropellando a alguna señora mayor e incluso algún bebé que da sus primeros pasitos, en fin es lo que hay en Arrecife la ciudad sin ley y no contaremos más cosas serias, porque por lo que se ve a nadie que pueda dar directrices para cambiar esto, le importa bien poco
En la esquina de correos hay un bar y la mayor de la gente sin mascarillas. Cerca se trapichea y se fuma marihuana a plena luz del día y de noche. Nadie hace nada. Es un buen motivo acabar con esto para cortar la transmisión. :¿ cierto politicos, p9licia y sanitarios? Dejan que El Barrio se degrade.

Añadir nuevo comentario