POLÍTICA

Lanzarote en Pie se constituye como partido: “A otros les da igual lo que pasa en la Isla”

Leticia Padilla, coordinadora de la nueva organización, asegura que van a trabajar en “un proyecto nacido en Lanzarote y para Lanzarote”

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 27/06/2022 - 11:59

Lanzarote en Pie (LEP) se ha constituido como partido político, tras su inscripción en el registro del Ministerio del Interior, que ha validado la creación de la nueva organización, cuya coordinadora es Leticia Padilla, concejal en el Ayuntamiento de Arrecife.

En las pasadas elecciones, Lanzarote en Pie fue el nombre de la coalición electoral formada por Podemos y Equo, entre otras organizaciones, para concurrir a los comicios. Desde el miércoles de la semana pasada, el nombre está registrado por el nuevo partido en el Ministerio del Interior.

El ámbito territorial de Lanzarote en Pie es autonómico porque, según explica Padilla, no querían “frenarse en nada”. A priori, su intención es que el partido se presente al Cabildo y a algunos ayuntamientos. En Arrecife y en Yaiza cuentan con voces, como la propia Padilla y el edil sureño Ramiro Muñoz.

“Vamos a trabajar para construir un proyecto nacido en Lanzarote y para Lanzarote”, destacó Padilla en declaraciones a este periódico, en las que aseguró que en el Consistorio capitalino se ha dado cuenta de que hay “muchas decisiones en el ámbito insular que tienen incidencia a escala municipal”.

“Tenemos ganas, tenemos fuerzas y creemos que ahora mismo es el momento de un proyecto político insular, honesto y trabajador”, afirmó la concejal, que considera que se han diferenciado de otras fuerzas políticas “por la forma de trabajar”, prestando atención “a los barrios” y a los colectivos más desfavorecidos.

Padilla era afiliada de Podemos en Lanzarote, formación de la que se dio de baja el año pasado. El partido morado pidió que fuese considerada concejal no adscrita, pero finalmente los servicios jurídicos del Ayuntamiento capitalino lo descartaron.

“Soltar lastre”

La coordinadora de Lanzarote en Pie asegura que tenían “ganas de soltar lastre” y “dejar de depender de partidos que solo se preocupan de sus marcas” y “de lo que ocurre en Madrid, a los que les da igual lo que pase en Canarias y en Lanzarote”.

Aunque Padilla es la cara visible del nuevo partido político, asegura que “muchos más compañeros que no son cargos públicos” y que “dejaron Podemos” en su momento, forman parte de la nueva organización.

En su opinión, Lanzarote en Pie no compite con otras fuerzas progresistas: “No tenemos las mismas políticas ni la misma manera de trabajar ni de preocuparnos por Lanzarote”. “Ellos fingen tener una política progresista, pero no se preocupan de los problemas que hay en los barrios, como el de la vivienda, que está en manos del PSOE desde hace tres años y no han hecho nada”, afirma.

En ese sentido, Padilla asegura que “hay más de 9.000 viviendas vacías en Lanzarote” y, “mientras tanto, hay personas que no tienen dónde vivir”. “Todavía estamos esperando que el Gobierno de Canarias saque la licitación de las viviendas de promoción pública en el barrio de Maneje”, recuerda la concejal.

Padilla también considera que en otra área sensible, como la de medio ambiente, “sus políticas son solo titulares”. “En Lanzarote en Pie nos queremos centrar en los problemas de la Isla”, añade la concejal, quien sostiene que han demostrado que son “trabajadores, honestos” y les “preocupa la gente”.

Comentarios

Por favor. Tantos partidos de izquierda y al final nadie saca nada!
Otra alternativa ciudadana para votontos. Leticia tendrá su momento y nos empantanará a todos negando cualquier iniciativa con demagogia barata. Más de lo mismo.
Nuevo partido, nueva decepción . ¿ Alguna vez tendremos candidatos con un perfil europeo ? No entiendo qué pasa en Lanzarote
Esta es más lista que el hambre siempre buscando la forma de seguir mamando de la teta del estado. Leti Padilla es una persona sin escrúpulos como los demás políticos y se va a quedar en el paro en las próximas elecciones.
Yo creo que ya va siendo hora de dejar la política y dedicarse a sus oficios anteriores, por coherencia.
A el público en general, le molesta mucho la poca atención que ponen en cuidar, sobre todo la capital, qué tomen ejemplo de Fuerteventura, qué con menos recursos naturales ,tienen unas calles y barrios qué son envidiables, pero tienen unos políticos, que miran por la isla, pero aquí solo miran por la pela, o es que no saben hacerlo mejor,total todo un asco, luego tengo que leer qué la isla de Lanzarote es la más pobre de Canarias, de vergüenza
Leticia Padilla hace 20 años decía que los políticos de la isla se pegaban al sillón como lapas, ella no, ella se pela las rodillas cogiendo las lapas póngase en su casa señora y deje paso a sangre nueva y con más ideas que usted seguro.
Esto huele a SOMOS II, venderse al mejor postor!
Pues aquí arriba tiene un sondeo de intención de voto.

Añadir nuevo comentario