Entre el 30 de junio y el 25 de julio

La Universidad de Verano de Lanzarote programa ocho cursos este año

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/06/2014 - 07:42

La Universidad de Verano de Lanzarote cumplirá este año su décima edición y lo hará con novedades. El encuentro educativo que organiza el Área de Educación y Cultura de la Corporación Insular se desarrollará del 30 de junio al 25 de julio.

Entre los cambios que se van a introducir en su programación destaca la incorporación, por primera vez en su programa, de cursos organizados la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través de su centro asociado de Lanzarote (UNED-Lanzarote)

De esta forma, la Universidad de Verano de Lanzarote no sólo se mantiene como la única del Archipiélago que cuenta con la participación de las dos universidades canarias, sino que contará con un tercer centro universitario, ampliando la participación y el aval académico de su oferta.

El departamento que dirige la consejera Emma Cabrera ya ha abierto el plazo de inscripción para los ocho cursos que componen el programa de la Universidad estival lanzaroteña, por lo que todo el que esté interesado en estas propuestas formativas pueden tramitar ya su preinscripción en los seminarios.

Se han programado un total de ocho cursos de extensión universitaria, que se desarrollarán entre el 30 de junio y el 25 de julio de 2014, de lunes a viernes y en horario de mañana o de tarde.

La oferta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) versará sobre la 'Animación a la lectura y a la escritura creativa a través del Teatro', el 'Alemán Práctico' y el 'Sketchup como estrategia para el dibujo, el diseño y el proyecto'.

Por su parte, la Universidad de La Laguna (ULL) participa con la 'Interpretación ecológica de paisajes y vegetación de Lanzarote', la 'Creatividad. Catalizadores audiovisuales y estrategias de equipo' y '¿Es posible prevenir los problemas mentales y emocionales?'.

Y, finalmente, este año se suma a la programación formativa el Centro Asociado de la UNED de Lanzarote con dos cursos: 'Rutas literarias por Lanzarote' y 'Museos, centros de formación y experiencia artística en el Lanzarote contemporáneo'.

Las actividades formativas tendrán una duración de 20 horas lectivas, convalidables por créditos de libre elección. El precio de las inscripciones en los cursos es de 40 euros para los estudiantes, desempleados o jubilados, y de 50 euros para el resto de la ciudadanía.

Añadir nuevo comentario