ACTUALIDAD

La protectora de animales SARA recibirá una ayuda extraordinaria de 10.000 euros

Ante la situación actual, se ha visto privada de ingresos para la adquisición de alimentos o medicinas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/03/2020 - 08:40

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado de que la  Asociación Protectora de Animales y Plantas Sara recibirá una subvención extraordinaria de 10.000 euros para adquirir alimentos y medicinas para los animales acogidos en su albergue.

Esta subvención de carácter excepcional, viene a sumarse a la aportación de 50.000 que realiza el Cabildo con carácter anual para contribuir al sostenimiento de los servicios prestados por SARA.

Hay que recordar que la protectora depende, en gran medida, de las aportaciones realizadas por voluntarios que aportan su ayuda en forma de suministros, cuidado y paseo de los animales acogidos y un sinnúmero de tareas que contribuyen al bienestar de los animales acogidos en el albergue.

Con la actual situación, la asociación se ha visto privada de la ayuda de muchas de las personas que hacen posible su actividad y carece de recursos, sobre todo, para la compra de alimentos especiales destinados a animales con determinadas patologías y medicamentos para tratar sus afecciones que se financiaban, entre otras vías, mediante las donaciones en efectivo en las huchas solidarias repartidas por toda la isla y la celebración de eventos, habiendo desaparecido totalmente ambas posibilidades.

Además, SARA señala que al frenar en seco el ritmo de adopciones se va incrementando paulatinamente la población del alberque que recoge ya a 200 gatos y 140 perros sin que pueda esperarse que ninguno de ellos pueda ser entregado en adopción en un corto espacio de tiempo.

"Por muy duras que sean las circunstancias, no podemos permitirnos perder nuestra humanidad y dar de lado a esos seres maravillosos con los que compartimos nuestra vida sin que nos pidan a cambio nada más que nuestro cariño y atención", ha finalizado Corujo.

Añadir nuevo comentario