Su apertura está prevista en 2018

La promotora del nuevo hotel de Puerto del Carmen recurre en el Juzgado su licencia

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 16/10/2017 - 10:02

La empresa Hibiscus Lanzarote, promotora del nuevo hotel que está en construcción en la urbanización de Matagorda, en Puerto del Carmen, ha recurrido en el Juzgado su licencia de obras, concedida por el Ayuntamiento de Tías.

El recurso ha sido interpuesto ante el Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria y se dirige contra el decreto municipal, del pasado 15 de junio, por el que "se concede licencia de obras para la construcción de un hotel".

Según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Tías, la demanda estaría relacionada con el desacuerdo de la promotora con que la mitad de las camas del nuevo hotel tienen que proceder de las asignadas por la renovación de otros complejos turísticos.

La concejal de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez, señaló este lunes que en el presente mandato ya presentó en el Cabildo de Lanzarote, donde es consejera, una iniciativa para que se constituyera de forma oficial un "banco de camas", un censo para gestionar las plazas alojativas asignadas a las empresas como consecuencia de la renovación de establecimientos.

Según la información que ha trascendido del nuevo hotel, cuenta con un presupuesto de unos 19 millones de euros y se construirán 17.500 metros cuadrados en la urbanización de Matagorda. Están contempladas 154 habitaciones, con algo más de 300 plazas alojativas. Su apertura está prevista para finales del próximo año.

Comentarios

¡¡¡ NI UNA CAMA MÁS !!! Estoy hasta los coj... de empresarios que anteponen sus intereses económicos, al bienestar y sostenibilidad de la isla. LA MASIFICACIÓN TERMINARÁ POR DESTRUIR NUESTRO ESTILO Y CALIDAD DE VIDA. Se darán cuenta demasiado tarde, como ha pasado en Ibiza, Barcelona, Venecia...
Y los empleados de ese nuevo hotel dnd se alojaran?
Depues se quejarán, de qué no hay arena en las playas
En sus casas
Ja ja ja ja ni una cama más dice y Lanzarote sin viviendas de alquiler por camas turísticas vacacionales de sin cuantificar. Es que me parto. Ja ja ja

Añadir nuevo comentario