Pide a los vecinos que denuncien los hurtos

La Policía Local de Teguise refuerza la vigilancia en las explotaciones agrícolas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/11/2014 - 12:20

La Policía Local de Teguise intensificará su presencia y su labor de vigilancia en las explotaciones agrícolas del término municipal con el fin de evitar que se produzcan robos en las fincas coincidiendo con el próximo inicio de la campaña de recogida de productos de la tierra.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha anunciado que ante el inicio de la cosecha en los pueblos de Los Valles, Teseguite, El Mojón, y otros puntos agrícolas del municipio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de varios agentes de la Policía Local de Teguise.

El objetivo es incrementar la vigilancia en las explotaciones agrarias del municipio, que en colaboración con la Guardia Civil, están aumentando ya los controles de vehículos y personas que acceden a las fincas.

Además, Betancort recordó a los agricultores que deben denunciar cualquier hurto que detecten en sus propiedades, tanto de productos como de material de trabajo.

"Toda colaboración de los vecinos es buena para ayudar a incrementar la seguridad entre los propietarios de fincas rústicas y trabajadores de explotaciones agrícolas", ha declarado el alcalde.

"Es importante que en el término municipal no haya zonas desprotegidas, para evitar en lo máximo posible la visita de los amigos de lo ajeno. Por este motivo, mantendremos el servicio durante las próximas campañas", ha concluido Oswaldo Betancort.

Añadir nuevo comentario