Considera “inaplazable” la ampliación

La patronal hotelera de la provincia critica el “abandono” del aeropuerto de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 13/01/2015 - 13:33

La patronal hotelera de la provincia de Las Palmas ha destacado este martes su “preocupación ante la situación de abandono que sufre el Aeropuerto de Guacimeta en la isla de Lanzarote”.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) considera “inaplazable” que el organismo estatal Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) “reconsidere su posición y abra una vía de inversión para adaptar y modernizar las infraestructuras aeroportuarias necesarias que garanticen y aseguren la competitividad y el desarrollo turístico de Lanzarote”.

“Uno de los principales escollos con los que se encuentra Lanzarote es que la pista actual”, de 2.400 metros de longitud, “no tiene las dimensiones adecuadas para poder acoger a grandes aeronaves por lo que”, a juicio de la patronal,  “pierde liderazgo y condiciones de seguridad en relación a otros aeropuertos de destinos cercanos”.

“Esta situación tendría como consecuencia añadida la imposibilidad de ampliar y diversificar sus mercados turísticos”, destaca la patronal hotelera de la provincia de Las Palmas.

La FEHT se suma así al requerimiento expresado por las instituciones públicas canarias, que han reivindicado “de forma contundente” la necesidad de dotar al aeropuerto lanzaroteño de un nuevo Plan Director, “el cual lleva ya una década de retraso sin haber sido elaborado por los distintos gobiernos estatales responsables de las infraestructuras aeroportuarias”.

Critica que Aena se lleve 37 millones de beneficios en cinco años y no invierta en Guacimeta

Cabe señalar que Guacimeta es uno de los aeródromos más rentables a escala nacional y que más beneficios genera para Aena, habiéndole reportado más de 37 millones de euros entre los años 2009 y 2013, “lo que permite mantener las estructuras del resto instalaciones de la red española”.

“Como contrapartida a esta situación, Lanzarote es uno de los diez aeropuertos con menor inversión en los últimos ejercicios”, denuncia la patronal turística.

“Ante esta falta de responsabilidad por parte de Aena, y dado el enorme hándicap que supondría para el turismo canario”, la patronal espera que los representantes políticos “aparquen sus diferencias y retomen las negociaciones para redactar el Plan Director con el que poder competir al mismo nivel que el resto de aeropuertos nacionales”.

Comentarios

Una pena que esta clase politica provoque el estancamiento del aeropuerto, pero meda la impresion que esto va ser como inalsa.
Todo este tiempo en silencio. Ahora les entra la desesperación.Cuanto inútil.

Añadir nuevo comentario