AEROPUERTO

La meteorología obliga a desviar vuelos que venían a Lanzarote

Varios aviones no han podido aterrizar y se han desviado a Fuerteventura y Gran Canaria

Twitter: Controladores Aéreos.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/10/2018 - 20:34

Varios aviones que tenían que aterrizar en el aeropuerto de Guacimeta durante la tarde de este lunes han tenido que ser desviados a los aeródromos de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria.

Así lo han indicado desde el colectivo de Controladores Aéreos, que apuntaron que este lunes había “mucho viento del sur” en el corredor entre la Península y Canarias. “Los vuelos de Canarias a Europa vuelen casi 400 kilómetros por hora más rápido que los que llevan la ruta contraria”, señalaron.

Según la web de Aena, se han visto afectados un vuelo de Norwegian desde Londres Gatwick que tenía que haber aterrizado a las 18.10 horas, otro de Thomas Cook procedente de Birmingham fijado para las 18.20 horas, uno más de Norwegian desde Oslo a la misma hora, y otro de Thomas Cook procedente de Glasgow que debía haber tomado tierra a las 18.30 horas.

También han tenido incidencias un vuelo de Aer Lingus procedente de Dublín con las 18.45 horas como hora de aterrizaje, un vuelo de Binter Canarias a las 18.55 horas, otro de Jet2 procedente de Londes Stansted que tenía previsto aterrizar a las 19.05 horas, y uno más de TUI con origen en Manchester y que tenía hora de aterrizaje a las 19.25 horas.

En la web de Aena se especificaba que esos vuelos que no habían podido aterrizar en Lanzarote en la hora establecida lo harían durante la noche de este lunes.

Añadir nuevo comentario