En el Volcán de la Corona

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de maltrato animal en Lanzarote

El perro 'King' cuando fue encontrado.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/02/2017 - 05:30

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han investigado a dos personas como supuestos autores de un delito de maltrato animal ocurrido en el  municipio lanzaroteño de Haría.

La investigación comenzó a raíz de la agresión sufrida por un can el pasado 28 de febrero del 2016 en  Lanzarote, en la zona del Volcán de la Corona.

A raíz de una serie de manifestaciones a varios testigos, los datos recopilados por la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife y varias pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se pudo identificar y posteriormente investigar a los supuestos autores de la agresión.

Se trata de dos hombres, de iniciales A.M.H.S. y S.M.H.S., de 49 y 45 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y residentes en la isla, los cuales han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

Desde la Protectora de Animales Sara, que puso ‘King’ al perro, recordó que el caso saltó tras una llamada de la Policía Local de Haría solicitando su ayuda para un perro al que unos testigos vieron como recibía golpes con palos y piedras con intención de matarlo.

“Gracias a los gritos de estos testigos y su llamada a la Policía Local, los testigos huyeron en un vehículo blanco”, destaca Sara, que indicó que el perro llegó en “un estado muy crítico”, con “graves heridas en su cabeza por haber recibido golpes”, con marcas en el cuello de una cuerda y “hemorragias internas en todo su cuerpo por los golpes continuos”.

“Fue un verdadero milagro conseguir que sobreviviera a tal paliza”, destacó la protectora de animales, que se congratuló que después de casi un año los presuntos responsables hayan sido localizados y puestos a disposición de la Justicia.

Añadir nuevo comentario