Ante la Agencia de Protección del Medio

La Guardia Civil denuncia a Canal por un vertido de aguas fecales en el Charco de San Ginés

Imágenes del vertido denunciado por la Guardia Civil.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 09/09/2015 - 10:16

La Guardia Civil ha presentado una denuncia ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) contra Canal Gestión, entidad concesionaria del ciclo integral del agua en Lanzarote, por un “vertido de aguas fecales” en el Charco de San Ginés.

El vertido se produjo durante varias horas de la mañana del martes pasado. Las fuentes consultadas confirmaron la denuncia ante la Apmun por la supuesta comisión de una infracción administrativa.

Así, en el incidente del pasado martes se habría producido una infracción de la Ley de Costas por el vertido de aguas residuales al dominio público marítimo terrestre.

Ahora será la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural el organismo que se encargue de tramitar la denuncia de la Guardia Civil y de iniciar el correspondiente expediente sancionador.

Vecinos de la zona afectada, en la parte del Charco de San Ginés más próxima a las Cuatro Esquinas, criticaron los malos olores por los vertidos.

Desde la empresa, concesionaria de la producción de agua y también de la depuración y saneamiento, se apunta que la causa del vertido tiene su origen en “un fallo técnico” en la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en la calle León y Castillo.

El problema de la estación de bombeo, según fuentes de Canal, estaría relacionado con las altas mareas registradas la semana pasada. Cuando los operarios advirtieron el fallo ya se había desencadenado el vertido.

Vertido de cal

Por otro lado, la Guardia Civil también ha presentado una denuncia por el vertido de “bicarbonato cálcico” el pasado mes de agosto en las aguas próximas a la central desaladora de Punta de los Vientos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario