La Graciosa y Lanzarote presentes en el Campeonato de Canarias en Edad Escolar de Barquillos
Doce regatistas de las dos islas estuvieron participaron en el evento celebrado en Mogán
El Campeonato de Canarias en Edad Escolar, competición impulsada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, contó por primera vez con la modalidad de barquillos de vela latina canaria. La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote estuvo presente en el evento desarrollado en la mañana del sábado en Gran Canaria, con la participación de doce jóvenes regatistas que representaron a La Graciosa y Lanzarote.
El Campeonato de Canarias en Edad Escolar de Barquillos de Vela Latina Canaria se desarrolló en la mañana del sábado en Playa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. Un evento en el que participaron cuatro barquillos de La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, con la participación de 30 jóvenes de las cuatro islas.
Los barquillos Escuela de Vela y el Isla Graciosa fueron los que participaron en el evento, siendo seleccionados doce jóvenes regatistas. La expedición estuvo integrada por Alejandra López, Tayri de León y Naiara Romero de La Graciosa, además de Fayna Tavío, Acaymo Bravo, Yanely Bravo, Bruno Farraiz, Luna Palomo, Tindaya Perera, Athenea Rodríguez, Anais Mestres y Adriana Bravo de Laguna. Y estuvieron acompañados por Ana Hernández, monitora de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.
Se disputaron dos regatas en la bahía de Mogán, y para muchos de los regatistas era su primera experiencia en solitario a bordo de un barquillo de vela latina. Todos se mostraron ilusionados por la experiencia vivida en la mañana del sábado e incluso no dudaron en reconocer que quieren seguir aprendiendo sobre la navegación a bordo de los barquillos.
Los equipos de Lanzarote y La Graciosa ocuparon el primer y tercer puesto de la clasificación general del Campeonato de Canarias en Edad Escolar de Barquillos de Vela Latina Canaria, resultados que demuestran el buen hacer de los regatistas y el arraigo que tiene este deporte tradicional en las dos islas.
Añadir nuevo comentario