Tribunales

La Fiscalía pide cinco años y medio de prisión a una persona a la que le incautaron más de 500 gramos de cocaína y heroína

El Ministerio Fiscal atribuye al procesado la venta directa de sustancias estupefacientes desde su domicilio de Arrecife y solicita, además de la pena de prisión, una multa de 60.000 euros y el decomiso del dinero y la droga intervenida

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/05/2025 - 19:59

La Audiencia Provincial de Las Palmas celebra esta semana el juicio contra U.B.B., acusado de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por presuntamente dedicarse a la distribución y venta de droga desde su vivienda en Arrecife (Lanzarote).

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, habría llevado a cabo esta actividad ilícita “con total desprecio a la salud individual y colectiva” hasta el 19 de noviembre de 2022. Ese día, por orden del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arrecife, se practicó un registro domiciliario en el que se incautó una importante cantidad de sustancias estupefacientes.

En concreto, se hallaron más de 500 gramos de cocaína y heroína pura, junto con varias cantidades de resina de cannabis y 430 euros en efectivo. El valor de mercado estimado de la droga intervenida asciende a 35.408,39 euros. La Fiscalía sostiene que las sustancias estaban destinadas a su venta ilícita a terceros.

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional desde el 26 de julio de 2024. La Fiscalía solicita para él una pena de cinco años y seis meses de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 60.000 euros. También pide el decomiso del dinero y las sustancias incautadas conforme a lo establecido en el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Añadir nuevo comentario