POLICÍA NACIONAL

La criminalidad aumenta más del 9% en la capital de Lanzarote

En el primer trimestre del año se cometieron un total de 674 infracciones penales

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2019 - 12:53

La criminalidad se ha disparado por encima del nueve por ciento en Arrecife, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior. En el primer trimestre del año se cometieron un total de 674 infracciones penales, denunciadas ante la Policía Nacional.

Según las estadísticas del Ministerio del Interior, en los tres primeros meses del año se cometieron 161 hurtos en la capital lanzaroteña, un 46 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, se produjeron 13 robos de vehículos (un 62 por ciento más) y 16 robos con violencia e intimidación (23 por ciento más). Por el contrario, se redujeron los robos con fuerza en domicilios y establecimientos: se registraron 37, un 32 por ciento menos.

El mayor incremento se produjo en cuanto a los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, con 14 infracciones, lo que representa un incremento del 133 por ciento, según la Policía Nacional.

Por otra parte, se contabilizaron tres delitos de tráfico de drogas, dos delitos contra la libertad e indemnidad sexual y un homicidio doloso o asesinato en grado de tentativa, tal y como señala el Ministerio del Interior.

Añadir nuevo comentario