Tras el derribo de aulas en “pésimas condiciones”

La Consejería se compromete a construir nuevas aulas en el colegio de Tías “antes de septiembre”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/01/2014 - 06:46

El colegio de enseñanza infantil y primaria de Tías, el Alcalde  Rafael Cedrés, contará con nuevas aulas a partir del próximo mes de septiembre. El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha pactado con la Consejería de  Educación del Gobierno de Canarias para que construya las nuevas aulas para que entre en funcionamiento a partir del próximo curso.

El primer edil de Tías junto a la concejal de Educación del Ayuntamiento, Aroa Pérez, han mantenido una reunión de trabajo en las instalaciones de este colegio, en el centro urbano de Tías, con la viceconsejera de Educación del Ejecutivo canario, Manuela Armas, y el director de Obras e Infraestructuras Educativas de Canarias, Demetrio Suárez, para analizar la puesta en marcha de nueva ampliación del CEIP de Tías.

En la reunión también han estado presentes el director del colegio, Cristo David García González, la directora Insular de Educación, Flor Alonso, y técnicos de la Consejería y del propio Ayuntamiento.

A principios de esta actual legislatura, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias planificó en los borradores de sus presupuestos una partida para la construcción de nuevas aulas en el CEIP, partida que desapareció en estos últimos tiempos.

Ahora, y tras las “intensas peticiones” del grupo de gobierno de Tías, así como la comunidad educativa de este colegio, la Consejería de Educación del Ejecutivo canario reconoce de forma verbal que en estos meses se ejecutarán estas mejoras y nuevas aulas para que entre en funcionamiento a partir del nuevo curso.

El Gobierno de Canarias procedió al inicio del actual curso académico al derribo de dos aulas por su estado, “en pésimas condiciones y en un estado de riesgo de desplome”. Con la construcción de estas nuevas dotaciones, los escolares que actualmente estudian en dos aulas modulares, pasarán a las futuras instalaciones y éstas aquellas serán sustituidas y desmontadas. El colegio de Tías tiene 37 años de antigüedad.

Añadir nuevo comentario