ACTUALIDAD

La comunidad china de Lanzarote traslada sus necesidades al presidente del Cabildo

Oswaldo Betancort ha recibido la visita de una representación de la comunidad china para colaborar en una mayor integración en la sociedad insular

Diario de Lanzarote 13 COMENTARIOS 02/01/2024 - 12:33

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha recibido recientemente la visita de una representación de la comunidad china encabezada por el promotor de la Fundación de Ayuda a la Comunidad China en Canarias, Jaime Jiang.

En este primer encuentro se han sentado las bases para trabajar conjuntamente en resolver las necesidades de los residentes en Lanzarote y ampliar el apoyo del Cabildo para tramitar y dar cabida a las consultas que planteen los ciudadanos chinos residentes.

El presidente del Cabildo de Lanzarote ha agradecido la visita y ha mostrado su predisposición a seguir escuchando sus demandas e iniciativas y a consensuar posturas respecto a las propuestas planteadas desde la Fundación.

Por su parte, la representación de la comunidad china ha mostrado su satisfacción con esta reunión y con el talante positivo del presidente del Cabildo ante las cuestiones tratadas que han estado relacionadas con el crecimiento poblacional, laboral y económico que está teniendo la comunidad china en Lanzarote.

"Hay que recordar que la comunidad china está plenamente integrada en Lanzarote y, con esta primera reunión, hemos abierto un nuevo espacio de colaboración que está basado fundamentalmente en seguir trabajando por esa integración y por la fusión de culturas", señaló Oswaldo Betancort.

El Cabildo de Lanzarote y la representación de la comunidad china han acordado volver a sentarse próximamente para seguir profundizando en la mejora de la colaboración para hacer efectiva esa integración en la sociedad insular a través de las iniciativas que se aporten en ese sentido.

Comentarios

Aquí las únicas necesidades que no importan son las de los canarios
Están forrados estos Xinos.Menos rollos caperucita
La comunidad china es un ejemplo de gente trabajadora que no da problemas, podían aprender otras "comunidades"...
Claro, ayuda a estos chinos y ya verás. Explotan sus empleados con unos turnos día entero, además sus negocios son solo para ellos, se ríen de nosotros. Ayuda primero al empresario canario.
Claro, ayuda a estos chinos y ya verás. Explotan sus empleados con unos turnos día entero, además sus negocios son solo para ellos, se ríen de nosotros. Ayuda primero al empresario canario.
Claro, ayuda a estos chinos y ya verás. Explotan sus empleados con unos turnos día entero, además sus negocios son solo para ellos, se ríen de nosotros. Ayuda primero al empresario canario.
La comunidad china, creo que hay que trabajar con ellos para que sepas lo que es ser trabajador y con respecto a los problemas, ellos no causan problemas dan problemas a los demás. Aparte de mentirosos.
Que defiendan a los ucranios´.
Esos que no causan problemas luego son los peores .Su cultura ? ... taconazo y agachar la cabeza .No quiero aprender,de estos.Gracias ni voy a sus restaurantes.No me fio
Buen momento para recordar la masacre de Tiananmen, cuando el gobierno chino acabó con una protesta estudiantil pasando por encima de ellos con un tanque una y otra vez hasta poder eliminar los restos en la alcantarilla con una manguera (según comunicaciones secretas declasificadas).
Cuidado con ciertas organizaciones Chinas. Muchas de ellas son controladas por el partido comunista Chino (eg: fundación confucio) y buscan implementar la censura en ciertos lugares como universidades para mantener en la ignorancia a sus compatriotas mientras se forman en el extranjero, ya que les pagan la formación para que vuelvan a China. Luego están los intereses de espionaje tipo infraestructura Huawei, cámaras de seguridad Hikvision, etc. No nos olvidemos del genocidio Uighur en Xingiang. Ellos también son Chinos.
Pues habría que enseñarles normas de conviencia, primero cero integración, no se relacionan en absoluto con su entorno social, pasan muchos años aquí y no son capaces de aprender ha decir buenos días, se cierran a sus constumbres. En simples detalles como tirar la basura, no respetan el reciclaje, tiran todo por fuera de los contenedores, son incapaces de usar el Punto Limpio. Montan enormes almacenes de productos basura, sin la mas mínima calidad. Despistan con precios muy bajos en algunos productos básicos y luego te venden el resto mas caro que en los negocios locales. Me parece muy bien que ayudemos a culquier comunidad intenacional, pero deberían cumplir las mismas normas que los nacionales.
Realmente este artículo me es de mucha preocupación. Actualmente, la gente no sabe la gravedad que puede acompañar esto, los trabajadores españoles que trabajan con chinos, realizan una barbaridad de horas, siendo un total de 48 a 54 horas a la semana, librando solo un día, obviamente se pasan por encima todo estatuto de los trabajadores…, lo peor, es que una empresa local, cumple con lo establecido , pero fallas en algo y son los que salen pediendo, pero los chinos se salen con la suya … señores tenemos que ponernos a pie de cañón con esto, esto es grave muy grave!!!solo hay que ir a los chinos y preguntar a sus empleados como son sus horarios y ellos mismos te lo dicen… que la población china crezca en la isla es una preocupación gravísima. Tenemos que mirar por los nuestros. Si ellos crecen, prepárense a volver a la era antigua, cuántos nuestros antepasados realizaban 12 horas de trabajo al día ….

Añadir nuevo comentario