METEOROLOGÍA

La calima provocó el desvío de 11 vuelos y la cancelación de 87 en Lanzarote

Aena comienza a operar con restricciones en todos los aeropuertos de Canarias

El aeropuerto César Manrique-Lanzarote, con una intensa calima este fin de semana.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/02/2020 - 08:39

La intensa calima que este domingo cubrió las Islas provocó, en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote, el desvío de 11 vuelos y la cancelación de 87, según los datos de Aena.

Por su parte, en el aeropuerto de Fuerteventura se desvió un vuelo este domingo y se cancelaron otros 48 vuelos.

En el conjunto de Canarias, las condiciones meteorológicas afectaron a un total de 829 vuelos, entre llegadas y salidas.

Del total de vuelos que se vieron afectados en las islas, 745 fueron cancelados, mientras que 84 fueron desviados a otros aeropuertos debido principalmente al viento y a la baja visibilidad.

Por aeropuertos, en el de Gran Canaria se desviaron 27 vuelos y se cancelaron 289 por el fuerte viento, la baja visibilidad y cizalladura, mientras que en el de Tenerife Norte se desviaron nueve vuelos y se cancelaron 149 por el fuerte viento.

En el aeropuerto de Tenerife Sur afectó tanto el viento como la baja visibilidad provocada por la calima, teniendo que desviar 34 vuelos y cancelar 108.

En La Gomera se cancelaron cuatro vuelos, en El Hierro se desvió uno y se cancelaron 13, en La Palma también se desvió uno y se cancelaron 56.

Restricciones por seguridad

Aena ha comenzado a operar en todos los aeropuertos de Canarias desde primera hora de este lunes, si bien con restricciones por seguridad pero intentando recuperar la normalidad aérea aunque el archipiélago sigue estando afectado por calima y viento.

Añadir nuevo comentario