Ayuntamiento y empresa firman un convenio

La cadena Lidl pide licencia para abrir una gran superficie en Puerto del Carmen

Apertura de Lidl en Arrecife, en marzo de 2010 / Foto: Archivo.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 21/05/2014 - 13:28

La multinacional Lidl ha registrado en el Ayuntamiento de Tías una solicitud para la construcción y apertura de una gran superficie comercial en Puerto del Carmen. El establecimiento se edificará en una parcela urbana de 5.195 metros cuadrados.

La superficie comercial se emplaza en los accesos a Puerto del Carmen, en la avenida Juan Carlos I, y se integra en una de las 20 actuaciones aprobadas en el segundo Plan de modernización de Puerto del Carmen, en vigor desde enero.

La Oficina técnica del Ayuntamiento de Tías ha recibido ya la petición de licencia urbanística para la construcción y apertura de este nuevo equipamiento comercial. Este centro contará con dos plantas de altura más un parking subterráneo, y otro en la superficie.

El proyecto contempla cerca de 110 plazas de aparcamiento junto a una de las principales arterias de acceso a Puerto del Carmen, donde se localiza en sus proximidades el intercambiador de guaguas, estrenado el pasado año, junto al IES de Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, y el representante legal de la firma propietaria de la parcela donde irá emplazado este centro comercial rubricaron un convenio urbanístico, preceptivo según la normativa que regula los planes de modernización.

A cambio de autorizar el equipamiento comercial, el Ayuntamiento de Tías recibirá como cesión gratuita una parcela urbana de 3.129 metros cuadrados en esta zona, que irá destinada a parque y zona verde.

La Concejalía de Urbanismo ha remitido para su publicación en el boletín oficial de la provincia el contenido de este convenio urbanístico para que pueda ser consultado durante 20 días.

Tras esta exposición pública, la Concejalía “proseguirá con lo estipulado en la ley para tramitar la solicitud de apertura y construcción de esta nueva gran superficie de alimentación, primera de su magnitud que se abre en el término de Tías”, señaló el Ayuntamiento.

Comentarios

Castillo y Marciales, se acabo el OLIGOPOLIO, ya era hora y si quiere romper el PÀCTO, estas tardando Gemi. ja,ja.ja.
Justo ahora ¿ supuestamente se oferta el PP?. Elecciones y ¿?.
Mucho han tardado. Negocio redondo, alcohol barato y chuches para turistas low cost.
Hay Torpedo ¿ no crees que se te nota demasiado ?. Tranquilo que lo tuyo será el valenciano puro y duro, que además tienen estrategia a oscuras. Todo , TODO, será marca externa desde la tacha a la silla y a lo mejor salvo que seas un funcionario ( probablemente lo seas ) iremos a China a buscar trabajo. Menos mal que yo ya oposito en Alemania.
mas multinacionales para seguir haciéndonos mas dependientes. Y seguir pagando la compra mas cara de todo el estado español
Pues si opositas en Alemania, estudia, estudia, que como no apruebes y no consigas trabajo en seis meses, te ponen de patitas en la calle. No soy funcionario, por suerte, pero quiero pagar lo justo por lo que compro y no 100 por una botella de agua, cuando en Arrecife cuesta 30, solo por estar en una zona turistica...¿do you comprende?,el ingles no lo domino, salvo que sea bajito y se deje, estoy opositando para cajero de Gran Superficie, jjjj. por lo menos si no me admiten, no me echan de Lanzarote, estudie, estudie, que no lo queremos ver por aqui.
mejor competencia, abajo la Ley marcial, ya está bien de soportar esos precios
Afectad@ : la ignorancia es clara por la falta de sutileza.
Como decía Aristóteles : el ignorante opina y sentencia, el sabio y culto piensa y reflexiona.
cual sera la empresa constructora que hará el nuevo lidl de puerto del carmen??? alguien me lo puede decir ? mi marido es soldador y le gustaria postularse para conseguir trabajo.

Añadir nuevo comentario