Tras ceder 3.100 metros al Ayuntamiento

La cadena de alimentación Lidl inicia las obras para su establecimiento en Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/11/2014 - 05:56

La multinacional alemana Lidl ya ha iniciado las obras para la construcción y apertura de una superficie comercial alimentaria junto a una de las principales vías de Puerto del Carmen. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías  notificó este pasado verano el otorgamiento de la preceptiva licencia urbanística.

La teniente de alcalde, portavoz del PP y concejal delegada de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, destaca que esta construcción se enmarca en una de las actuaciones contempladas en el segundo Plan de Modernización  de Puerto del Carmen, en vigor desde el pasado mes de enero. Se prevé que abra antes del verano de 2015.

“La competencia comercial en el ramo de la alimentación será una realidad en estos próximos meses en el municipio de Tías”, destaca el Ayuntamiento. Lidl había solicitado  la primavera pasada en el Ayuntamiento una solicitud para la construcción y apertura de una gran superficie comercial, la primera que realiza en Lanzarote tras su establecimiento en la capital de la Isla.

El pleno del Ayuntamiento de Tías, en su sesión de finales de julio pasado, ratificó y aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación (PP, San Borondón, CC y PSOE), el contenido del convenio urbanístico para este fin rubricado en mayo pasado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

Lidl se ubicará en unos terrenos próximos al Instituto de Puerto del Carmen y el nuevo intercambiador de guaguas, junto a la calle Juan Carlos I. Abarcará una parcela de 5.195 metros cuadrados. contará con un parking subterráneo, y otro en la superficie. La memoria contempla cerca de 110 plazas de aparcamiento.

Como contraprestación, el Ayuntamiento recibe como cesión gratuita una parcela de 3.129 metros cuadrados en esta zona que irá destinada a parque y zona verde.

Añadir nuevo comentario