Se analizarán puntos débiles y propuestas

La Cámara busca comercios para mejorar su rentabilidad a través de un estudio

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/04/2015 - 07:00

La Cámara de Comercio de Lanzarote renueva este año el programa ‘Diagnóstico Punto de Venta’ en el que ya han participado un total de 20 establecimientos de la Isla. Se trata de realizar un análisis de las fortalezas y las debilidades de los comercios participantes, con el fin de poner en marcha pequeños cambios en su funcionamiento que les permita ser más competitivos.

El coste estimado de este servicio, en el que se visitará varias veces el establecimiento, asciende a unos 1.200 euros por empresa, pero al estar cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y las Cámaras de Comercio españolas, resulta totalmente gratuito para las empresas participantes.

En la primera edición de este programa, desarrollada el año pasado, se detectaron puntos de mejora que son a menudo solucionables sin necesidad de realizar inversiones importantes, simplemente por medio de cambios concretos en la forma de realizar sus tareas cotidianas.

Entre los puntos débiles más comunes destaca la escasa presencia en internet, que no permite siquiera localizar el negocio en la red; otros aspectos a tener en cuenta son la información que se ofrece al cliente en el comercio y la imagen en general, tanto del interior como del escaparate.

En cada establecimiento participante se analiza la imagen externa e interna, la eficiencia en los métodos de gestión, la política comercial, la gestión financiera, el marketing y la comunicación.

Cada comerciante puede escoger, junto con el técnico de la Cámara, aquellas en la que quiera centrar el asesoramiento gratuito. Estas ideas se expondrán directamente al comerciante en reuniones explicativas, y también se le facilitarán por escrito en un informe final para que pueda ponerlas en marcha cuando lo desee. Las empresas interesadas en participar deben dirigirse a la Cámara de Comercio.

Añadir nuevo comentario