AYUNTAMIENTO

La asociación de pescadores pide que se retire la normativa del litoral de Arrecife

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 06/06/2017 - 09:33

La asociación de pescadores deportivos del Charco de San Ginés ha solicitado al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE, CC y PIL) la retirada del proyecto de ordenanza que regula el litoral de la capital de la Isla para que se negocie y consensue con los sectores afectados.

El colectivo se dirigió el lunes a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, para que frenase la aprobación de la normativa, que este martes comienza su tramitación en el pleno del Ayuntamiento capitalino.

En un escrito dirigido a la alcaldía, destacan que “no se cumplió lo acordado” con la Concejalía de Medio Ambiente, que aseguran que se comprometió a entregar un “borrador” de la ordenanza municipal para efectuar “observaciones” a la normativa.

Además, desde la asociación destacan que tienen representación en la Mesa intersectorial de la marina de Arrecife, un foro creado por el Ayuntamiento. Sin embargo, critican que el colectivo “nunca ha sido convocado” para emitir su parecer sobre la ordenanza, así como que tampoco se hayan tenido en cuenta sus propuestas.

El principal motivo de discrepancia con la asociación, que insiste en que respalda que se apruebe una normativa que regule los usos del litoral, se encuentra en el apartado que restringe la limpieza y varado de embarcaciones en el Charco de San Ginés.

Así, consideran que una posible solución puede ser habilitar un espacio en el Charco, en las inmediaciones de las casas de La Puntilla o en la zona del ‘Pasadizo’, como se conoce a los alrededores del solar de Ginory, para que se puedan acometer esas tareas de mantenimiento.

Lo idóneo, señalan, sería que hubiese un “foso” para que los residuos generados por esas actividades se pudiesen recoger con garantías, haciendo compatible las tareas de mantenimiento de las embarcaciones con la conservación del Charco de San Ginés.

Centenares de embarcaciones

La asociación de pescadores deportivos del Charco recuerda que hace años ya planteó también que se regulase el fondeo en la lámina de agua. En la actualidad hay varios centenares de embarcaciones en el espacio y su número ha aumentado tras la apertura del puerto deportivo de Arrecife, aseguran. 

Comentarios

Claro hombre..., que cada uno haga lo que le venga en gana aunque contamine con pinturas y disolventes un espacio de todos/as. Cuida el Charco es lo único decente de una capital caótica.
Ke bonito, pescadores que en vez de cuidar el litoral lo contaminan con pinturas y disolventes y encima quieren quitar las leyes que los multan para desproteger el litoral. Así nos va.
LO IDEAL SERIA QUE LA GENTE NO FUERA TAN GUARRA PERO COMO ESO ES IMPOSIBLE NORMATIVA AL CANTO. AJO Y AGUA
Esta ordenanza no sólo afecta al pecador deportivo, también al profesional , y otros colectivos, además de todos los actos que se selebren en el charco , y locales de todo tipo en el entorno de todo el litoral , quedan avisados
Esta ordenanza no sólo afecta al pecador deportivo, también al profesional , y otros colectivos, además de todos los actos que se selebren en el charco , y locales de todo tipo en el entorno de todo el litoral , quedan avisados
No responderemos comentarios de ningún tipo , pero los que nos acusen de algún delito como verter disolvente y otro tipo de cosas , les decimos que tendrán que demostrarlo y aunque no saquemos nada por lómenos te veremos la cara ,
solo unas preguntas, ¿cuantos bares y locales vierten sus aguas negras a pozos negros y cuantos al alcantarillado? ¿cuantos retiran los aceites a contenedores a tal fin o lo vierten al alcantarillado o pozo negro? ¿cuantos respetan con sus mesas y terrazas el espacio de transito, paseo o acera. en el charco o en el resto Arrecife? ¿por que desde el ayuntamiento no se controlan estos temas, pero se ponen trabas al transito, paso o esparcimiento de las personas llanas del municipio, acaso su mandato solo es valido para los coleguitas y sus negocios?

Añadir nuevo comentario