Asegura que han pasado de 40 a 90 euros

La asociación de estudiantes de Lanzarote denuncia la subida de los billetes para universitarios

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 23/06/2014 - 06:56

La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) ha denunciado “el reiterado y acentuado abuso que están sufriendo los estudiantes de Lanzarote, tanto de nivel universitario como de Formación Profesional” por parte de la compañía aérea Binter.

En el curso pasado, el presidente de AEUCO, Antonio Maldonado, se reunió con el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía, José Luis Reina, “para ponerle al día de los perjuicios sufridos por la comunidad estudiantil procedente de islas menores como Lanzarote a fin de acordar un convenio para favorecer a la mismos”.

“Sin embargo”, lamenta, “la reunión no surtió más efectos que la foto de prensa”. AEUCO considera que “si no fuera poco el toque de atención dado al representante de la compañía tras la reunión citada, los estudiantes siguen recibiendo abusos, puesto que Binter no solo ha reducido el número de tarifas universitarias sino que además han encarecido considerablemente las mismas, incrementándolas desde un precio de 40 euros ida y vuelta en tarifa universitaria a 90”.

Los estudiantes entienden que el Ministerio de Fomento y la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias, así como la Consejería de Educación “deberían hacer lo posible para ofrecer al ciudadano un servicio público acorde a los bolsillos de los canarios y velar porque las Islas no queden incomunicadas”.

“Desde AEUCO creemos que esto puede ocasionar graves problemas a muchos estudiantes, que no sólo ven aumentadas las tasas universitarias, sino que para colmo se encuentran con un monopolio aéreo”, denuncian.

Comentarios

Sin embargo, Binter se vuelca patrocinando festicholas para riquitos como "Sonidos Líquidos".

Añadir nuevo comentario