ECONOMÍA

La almazara de la Granja produce más de 1.100 litros de aceite de oliva virgen

Tras la recogida de más de 9.700 kilos de aceitunas se ha obtenido un “aceite de calidad"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 11/11/2020 - 19:48

Tras la campaña de recogida, procesado y molienda de las aceitunas de este año, la almazara insular, ubicada en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote y utilizada por los agricultores de la Isla, ha producido un total de 1.141 litros de aceite de oliva virgen.

Los resultados superan “con creces” las previsiones de de triplicar la producción con respecto a los datos del pasado año, señaló el consejero de Agricultura, Ángel Vázquez.

El rendimiento ha sido prácticamente de un litro de aceite por cada ocho kilos y medio de aceitunas. El consejero añade que "tras la recogida de más de 9.700 kilos de aceitunas aportadas por los agricultores insulares, hemos obtenido un aceite de oliva virgen de calidad".

El aceite obtenido será destinado, fundamentalmente, al consumo propio, pero algunos de los agricultores están trabajando en la futura comercialización de este producto.

Cabe señalar que el cultivo del olivo se está potenciando cada vez más en Lanzarote, gracias a iniciativas como 'El Olivar Ecológico' realizada por el propio Cabildo y que conlleva la distribución de miles de olivos cada año de las variedades arbequina, picual, verdial y hojiblanca.

"Nuestro objetivo es impulsar este y otro tipo de cultivos que se adapten bien no sólo al terreno insular sino a nuestro clima, apostando así por la diversificación agrícola", concluye Vázquez.

Comentarios

Grandísima noticia. Ahora a por la DO e intentar crear mercado internacional.
otro caprichin que tenemos que subvencionar todos los conejeros .riego con agua desalada igual quema de combustibles fosiles.

Añadir nuevo comentario