“La manera más eficaz es no votar al PP”

López Aguilar pide el voto “a los cabreados” y frenar “en las urnas” las prospecciones

Foto: De la Cruz.
M.R. 9 COMENTARIOS 01/05/2014 - 07:45

Juan Fernando López Aguilar, número cuatro en la lista del PSOE a las elecciones europeas de mayo, apeló en Lanzarote a conseguir el voto de “todos los cabreados”, que “tienen una ocasión” para decirle “a la derecha” que “no se va a salir con la suya”.

López Aguilar trasladó a sus compañeros de partido que tienen que llevar a cabo un “esfuerzo de persuasión” para convencer a los ciudadanos de que “no es el momento de un voto experimental o nihilista, y mucho menos localista”.

El candidato destacó la “apuesta” del Partido Popular “por los combustibles fósiles y contaminantes” frente al impulso que, dijo, los socialistas quieren dar a las energías renovables.

En ese sentido, criticó la autorización de las prospecciones petrolíferas otorgada por el Gobierno de Rajoy frente  a las costas de Lanzarote, “con la oposición rotunda de ciudadanos e instituciones” del Archipiélago, “pisoteando las opiniones en contra”.

López Aguilar dijo que el PP “ha favorecido las expectativas” de la multinacional “sin ninguna garantía medioambiental ni apoyo social”. “Eso tenemos que derrotarlo en las urnas”, recalcó en una comparecencia en la sede del PSOE en Arrecife.

El candidato socialista subrayó que “la manera más eficaz” de paralizar los sondeos petrolíferos es “no votar al PP”. Recordó el compromiso, efectuado en Lanzarote antes de las elecciones generales de 2004, por el entonces candidato José Luis Rodríguez Zapatero, de no autorizar las perforaciones si llegaba al Gobierno.

“Melifluo y ambiguo mensaje de Rajoy”

López Aguilar insistió en que los socialistas de Lanzarote han sido “un ejemplo de compromiso con los valores cívicos y ambientales”, llegando a recurrir al Tribunal Supremo. “Una nueva mayoría absoluta” del PP “ha vuelto a favorecer a Repsol” y “todavía en Europea están esperando el informe medioambiental” del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, aseguró que “la prospección tiene impacto sí o sí en el ecosistema marino, que se ve afectado y alterado”, y denunció que el caso de los sondeos en Lanzarote “retrata el estilo despectivo, altanero y arrogante del PP para beneficiar a una empresa sin más”.

Con respecto al desmarque del alcalde de Tías, José Francisco Hernández (PP), que asegura estar en contra de las perforaciones, López Aguilar dijo que intenta “salvarse él en un contexto en el que hay un 80 por ciento de rechazo” a las prospecciones en la Isla.

“Pero no engaña a nadie, porque es un soldado en un ejército en el que el capitán general decide y en el que nadie le rechista”, añadió. También dijo que hay “algo más esperanzador que el melifluo y ambiguo mensaje de Rajoy a Paulino Rivero” de que iba a estudiar la suspensión temporal de los sondeos, y que era “no votar al PP, que es lo más seguro”.

“Compromiso especial con Canarias”

López Aguilar afirmó que los socialistas tienen un “compromiso especial con Canarias” y destacó dos asuntos relevantes que se deciden en el Parlamento Europeo que saldrá de las urnas tras las elecciones de mayo: las ayudas del POSEI al sector primario, que “debe ser debatido con una perspectiva distinta a la racanería actual” y el Régimen Económico y Fiscal (REF), que “hay que vincularlo a la generación de empleo”.

También recalcó que es en Europa donde se “asegura la conectividad de Canarias”, al tiempo que criticó que los presupuestos para infraestructuras de transporte “se han derrumbado por el austericidio y los recortes”.

López Aguilar también abogó por que desde la Unión Europea se fomenten las políticas de “innovación y educación”, puesto que la situación actual, dijo, está provocando en los jóvenes un “exilio económico”, “descapitalizando” al Archipiélago de sus personas mejor formadas.

Comentarios

Pero este señor no es el que se opuso a que los parlamentarios europeos viajaran en clase turista para abaratar costes,este es el que que pide el voto para seguir viviendo del cuento,vaya una cara ,ahora viene a pedir el voto,todos estos años callado la boca y oponiendose a recortes presupuestarios que benefician a la ciudadania.Hay muchos que tienen una cara que se las pisan.Ponganse a trabajar.
Será que pide el voto a "todos los cabreados "...con PSOE, por la desastrosa gestión zapateril, que quieren enmendar ahora con soflamas demagógicas. Se ven venir la patada estos señores que tanto nos han decepcionado.
Sr Arrecife : eso es demagogia ... lopez aguilar tiene unos céntimos de mi bolsillo para que viaje en business. No problem . Lo que me inquieta y me decepciona es que un tipo tan inteligente y elocuente no tenga un discurso contra las prospecciones y se limite a pedir el voto contra el PP de los cabreados, hablando de defectos en la tramitación del expediente ... Ésto me huele mal y ojalá me equivoque pero si este señor no habla de forma radical y contundente contra las prospecciones y exige la cancelación definitiva de la autorización a REPSOL le va a votar su tía.
Tu si que cabreas
¿Qué iniciativa ha llevado este Sr. del PSOE al parlamento europeo preocupándose por las prospecciones o mejor, oponiéndose a ellas? cero ¿Qué partido se ha preocupado por llevar al parlamento europeo la oposición a las prospecciones? IU demostrado. http://www.izquierda-unida.es/node/10194 ahora me gustaría conocer si el PSOE o este Sr. ha presentado algo en el parlamento europeo, al menos que muestren algún enlace. Gracias.
MI cabreo lo conduciré a cualquier sitio menos a estos, que sí que andan cabreados porque no tocan poder. Que aprendan de los errores y se renueven.
Ya se estàn palpando las muestras de simpatia,manifestaciones que permanecen ocultas durante la duraciòn de las diversas legislaturas.Los/as polìticos/as y aspirantes a serlo intentan captar el voto de la ciudadania que han mantenido olvidada largo tiempo;se acuerdan de ella en momentos interesantes para tales ambiciones.- Mientras,el pueblo cruje,se indigna y expulsamos malsonantes expresiones,comportamientos dirigidos a nuestros/as representantes electos.Procederes,estos, de alcance limitado o nulo en cuanto a efectividad.- En consecuencia,creo llegado el momento preciso:patentizar nuestro rotundo rechazo a las pràcticas polìticas desarrolladas hasta ahora,hàbitos en los que estàn postergados los intereses del pueblo,solamente buscan atractivos beneficios para ellos/as,incluso cercanos entornos.- ¿Que hacer?.Puès no ligitimarles con nuestra elecciòn,emitir sufragios en condiciones de ser validados nos convierte en còmplices,se sienten representantes genuinos/as;igualmente estariamos expresando la incoherencia que tanto censuramos.- Un porcentaje reducido de papeletas ùtiles produciria ciertas reticencias a nivel internacional,motivo que incidiria notablemente en la calidad democràtica,e influiria en tantos/as impostores/as nacionales,regionales y municipales.- La desfachatez del Sr. Lòpez Aguilar tiene extremo despropòsito.Perdieron las elecciones en Canarias,dieron la bofetada al pueblo elector aliàndose con partidos antidemocràticos,no aceptaron la voluntad popular y quieren lograr la confianza.Los/as votantes canarios no somos imbèciles;creo estar convencido de ello.-
no le dará verguenza venir quí de pulcro después de la que monto con el caso union para quedar el como un santo
Votar a Elena Valenciano? Porqué? Por lo de la paridad?...venga ya!

Añadir nuevo comentario