CULTURA

Kike Pérez da “una vuelta de tuerca” a sus espectáculos en ‘Siento Ochenta’ y ‘Negras’

El humorista lanzaroteño ha expresado que le resulta “complejo” el poder “sorprender al espectador y al mismo tiempo mantener la esencia”

EFE 0 COMENTARIOS 11/03/2024 - 15:43

El humorista Kike Pérez encara su gira para el año 2024 dando “una vuelta de tuerca” a su propuesta de humor con dos espectáculos, ‘Siento Ochenta’ y ‘Negras’, con los que recorrerá una veintena de salas, teatros y auditorios en Canarias.

Según ha adelantado este lunes en rueda de prensa celebrada en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, la gira se extenderá hasta el mes de noviembre con citas en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y Fuerteventura, con su espectáculo anual ‘Siento Ochenta’, que busca hacer reír “en una resistencia pacífica ante tanto caos”.

Pérez ha expresado que le resulta “complejo” el poder “sorprender al espectador y al mismo tiempo mantener la esencia”, pero que es un reto que afronta con ilusión para “dar una vuelta más” a la manera de ver “un mundo crispado y polarizado, donde algunos seguimos buscando la risa”.

Este es el primer año que el cómico lanzaroteño presenta dos espectáculos a la vez, con la novedad este año de ‘Negras’ que es un registro que ha admitido le cuesta más porque se mete “en mundos” a los que no está acostumbrado.

Kike Pérez ha señalado que en este espectáculo él ejerce más de productor para dar el protagonismo a Wendy Cruz, que es “la voz” de una propuesta que es “un relato musical de mucho entretenimiento y también con mucho mensaje, que sin entrar en el dramatismo” aborda temas como el racismo y el feminismo a través de varias décadas con temas musicales que son iconos de las diferentes épocas.

Un “espectáculo ameno” según Wendy Cruz

Es un “atrevimiento a la problemática racial para presentar un puto de vista nuevo” en el que se ha rodeado de la cantante y actriz Wendy Cruz, además de David Harada, Saúl Romero, Tavi García, entre otros “y con un toque pedagógico importante”, según ha destacado.

Se trata de “un bucle donde los personajes se encuentran en diferentes momentos históricos” con el hilo conductor de la música.

Por su parte, Wendy Cruz ha explicado que este es “un espectáculo ameno, con un mensaje muy bonito” que, en su propia experiencia, le ha calado y le ha hecho “crecer” y por el que se ha confesado “encantada de hacerlo y rodar con él y con un equipo maravilloso”.

La actriz, que canta en directo, une una trama que se centra en “toda la problemática y su desarrollo sobre la raza negra de los 60 a la actualidad”, con “puntos de inflexión concretos y temazos de la música negra”.

Según ha adelantado, es “una selección musical que es una fantasía”, y que para ella “ha sido un descubrimiento”.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrez, ha celebrado el “inicio de temporada y estreno de dos piezas de Kike Pérez” que este año “va más allá” en la búsqueda de sorprender a su público.

Gira

Umpiérrez ha destacado que Pérez lleva “18 años de trayectoria en la escena”, donde se ha convertido en “una referencia de cómo hacer humor desde un punto de vista novedoso”.

Con ‘Negras’, y de la mano de Wendy Cruz, “han ido más allá” añadiendo “más compromiso a la parte escénica”.

Entre las salas por las que pasarán los nuevos espectáculos de Kike Pérez destacan el Teatro Guiniguada, el Teatro de Agüimes, el Auditorio de Teror, el teatro Federico García Lorca de Ingenio y el Juan Ramón Jiménez de Telde, todo ello en Gran Canaria.

Además, los espectáculos irán también hasta el Teatro Leal de La Laguna, el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el Auditorio Infanta Leonor (Arona), el Auditorio de Adeje y el Teatro Teobaldo Power (La Orotava) en Tenerife; así como en el Teatro El Salinero de Lanzarote, o el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera, entre otros.

Añadir nuevo comentario