La lista alternativa arrasa en las primarias

José Ramón Galindo será el candidato de Podemos al Senado por Lanzarote

Candidatos electos en las elecciones primarias de Podemos al Senado.
DiariodeLanzarote.com 13 COMENTARIOS 25/07/2015 - 09:18

José Ramón Galindo será el candidato al Senado por Lanzarote en las próximas elecciones generales, que se prevé que se celebren a finales de año. Galindo se impuso en las elecciones primarias frente a los otros dos aspirantes a encabezar la candidatura a la Cámara Alta por la Isla: Rita Ferrer y José Luis Asencio.

Galindo, de la plataforma 'En Canarias decidimos', considerada la lista alternativa a la oficialista 'Claro que podemos', consiguió 1.401 votos, el 43,4 por ciento. Rita Ferrer, que iba con 'Claro que podemos', se quedó en 1.160 votos, el 35,9 por ciento. Asencio, que no iba en ninguna plancha, apenas logró 49 votos, el 1,5 por ciento.

José Ramón Galindo trabaja en la construcción y preside la asociación ‘Guayota Guañak’, que organiza actos culturales, ciclos de cine, exposiciones de arte y conciertos, “siempre desde una perspectiva social”, según destacó en su presentación para las primarias de Podemos.

Galindo es miembro del Consejo ciudadano insular de Podemos, ocupándose del área de participación. Fue quinto en la lista de Podemos al Cabildo de Lanzarote, donde la organización política consiguió tres consejeros, convirtiéndose en tercera fuerza tras Coalición Canaria y Partido Socialista.

“Mi motivación”, señaló Galindo, “es la ilusión de participar en una política diferente, honrada y para el bien común”. “Encuentro la necesidad de defendernos del actual sistema político lleno de corrupción que no nos representa y la forma principal de combatirlo es empoderar a los ciudadanos”, concluye.

La lista alternativa arrasa

La plancha alternativa de Podemos en Canarias, denominada 'En Canarias decidimos', logra llevar a sus nueve candidatos directamente a la papeleta donde figurarán por orden alfabético en las próximas elecciones generales para optar al Senado.

No será necesario el factor corrector porque desde el principio 'En Canarias decidimos' lo aplicó al elaborar su lista de candidatos, ya que fue una de sus principales quejas, mientras que el sector oficial se decantó por aplicarlo después, si era necesario. De esta forma en la plancha ganadora existe equilibrio entre el número de hombres y mujeres, así como en la representación por islas.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Añadir nuevo comentario