Jacobo Medina, sobre la situación del CATE: “La dignidad humana no es negociable”
El consejero del Cabildo de Lanzarote denuncia el estado del centro, con “carpas embarradas, techos cubiertos de moho, falta de higiene y un abandono generalizado”
El consejero del Cabildo de Lanzarote y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el área de Migración e Inclusión Social, Jacobo Medina, ha denunciado el “estado de abandono” del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Lanzarote y ha reclamado al Gobierno de España una intervención urgente.
Según Medina, las instalaciones presentan “carpas embarradas, techos cubiertos de moho, falta de higiene y un abandono generalizado”.
En ese contexto, ha advertido de que “en estas condiciones se están alojando personas migrantes, seres humanos que llegan a nuestras costas buscando una vida digna y segura”.
El responsable insular considera que la situación es “una imagen tercermundista que avergüenza y que exige una respuesta inmediata”.
En este sentido, ha instado al Ejecutivo central a actuar con urgencia y ha recordado que Canarias “no puede ni debe estar sola” ante la actual presión migratoria.
“No podemos mirar hacia otro lado mientras Canarias, y especialmente Lanzarote, soportan en solitario el peso de una crisis migratoria creciente”, afirmó.
Medina ha adelantado que en la próxima comisión de la FEMP elevará la necesidad urgente de reforzar los recursos humanos, materiales y económicos destinados a la atención y acogida de personas migrantes. “La dignidad humana no es negociable”, concluyó.
Añadir nuevo comentario